Solución inmediata ante pérdidas millonarias, piden productores oaxaqueños

índice

Oaxaca. Oax.- Carlos Grau López, productor del campo, actividad de la cual vive él y su familia, genera empleos, genera recursos para el estado, es uno de los miles de productores afectados de Oaxaca por el conflicto magisterial.

En conferencia de prensa, acompañado de otros productores, indicó que  en la Cuenca del Papaloapan los productores no pudieron llegar a la ciudad por los bloqueos carreteros.

Indicó que si bien su región no están sufriendo lo que otras regiones si están sufriendo perdidas económicas.

Informó que  tienen superficies de dos mil 500 hectáreas, mil de piñas gota de miel, tienen una inversión cercana a los 250 millones de pesos, la situación que les está afectando es el suministro de combustible.

Apuntó que la parte que colinda con Veracruz no ha tenido mayor afectación pero si les altera la falta de combustible ya que les disminuye el 40 por ciento la salida del producto, se han tenido que cerrar 3 plantas piñeras en Loma Bonita, hay mano de obra suspendida.

Destacó que el 60 por ciento es población rural, el 45 por ciento vive de ese sector rural, alrededor del 60 por ciento de la economía del estado proviene de las actividades del campo.

Sostuvo que son hoy los que piden que el mensaje llegue a las instancias correspondiente ante la preocupación por la situación que vive el estado, no están en contra ni a favor de alguien, pero si a favor de algo que es la solución de los problemas de Oaxaca.

Sostuvo que  hay un total abandono para el estado, no ven al gobernador del estado, están padeciendo un problema muy serio y no saben a quién dirigirse, este problema se debe solucionar de inmediato sin represión, sin golpes, mucho menos muertos

Indicó que la autoridades tienen elementos para hacerlo, es su trabajo, a eso se dedican y por eso cobran bien, reprochó.

Dijo que respetan a los maestros y sus exigencias, aunque no están de acuerdo con la forma en que las exigen, están alterando la vida y economía de los oaxaqueños, solicitan una reunión con el secretario de gobernación para recibir una respuesta.