Tres lesionados y 3 camiones incendiados, saldo de desalojo en San Juan Tumbio, Michoacán

20160719_16_47_SanJuanTumbio_Twit

En el punto más álgido del choque, los matriculados de las distintas normales del estado, aparentemente recurrieron a la quema de tres autobuses a modo de presión hacía las autoridades.

Morelia, Michoacán.- Dos estudiantes y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, resultaron lesionados luego del en el encontronazo de San Juan Tumbio cuando elementos antimotines que buscaban liberar un tramo carretero.

En medio de la escaramuza los dos normalistas resultaron con algunos golpes, al igual que el jefe policial, informó la dependencia estatal, asimismo, manifestó que en los tres casos las heridas fueron menores, por lo que no fue necesario el traslado de ninguno a un nosocomio.

Cabe recordar que los estudiantes mantenían secuestrada el citado tramo carretero, así como 12 vehículos de particulares.

En el punto más álgido del choque, los matriculados de las distintas normales del estado, aparentemente recurrieron a la quema de tres autobuses a modo de presión hacía las autoridades.

Al final del día el Estado de Derecho se logro imponer, recuperar las unidades retenidas y abierta la rúa a los usuarios.

Cabe señalar que en el peor de los escenarios para los particulares e inversionistas la pérdida puede ser total y el seguro no cubrir el valor de los automóviles.

Según la versión oficial, en respuesta al operativo implementado por el gobierno estatal, elementos Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación incendiaron tres autobuses del trasporte público federal.

13754567_1073164669428299_9042163560367164962_n

Luego de que la policía estatal liberó las vías ferroviarias y tramos carreteros a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en represalia incendiaron tres autobuses del trasporte público federal.

En reacción al operativo implementado por el gobierno estatal, según versión oficial, los manifestantes agredieron a los elementos policiales quienes apoyados con escudos los replegaron para que liberaran las vías de comunicación.

Durante el operativo, los elementos de seguridad fueron agredidos a pedradas y recuperaron más de 12 unidades que habían sido retenidas por los estudiantes normalistas, entre ellas tres tráileres, camiones de pasajeros y vehículos particulares.