Una baja más en el escuadrón de la muerte; gobierno abandona sector indigente

Oaxaca-. Oax.- El desinterés del Gobierno por crear centros de rehabilitación para personas que padecen alcoholismo, casas para indigentes, enfermos mentales, que son considerados como sombras sin registro ha provocado que a diario mueran en las calles olvidados.

Deambulan en las calles, la mayoría enfermos mentales que viven en condiciones insalubres, son los indigentes no identificados, que viven su vida sin esperar nada a cambio.

Las enfermedades mentales o trastornos psicológicos son alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo, explicó que Psicóloga, Eoribeth Ojeda Chávez.

La especialista, señaló que se  puede tratar de alteraciones en el razonamiento,  el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

El concepto enfermedad mental aglutina un buen número de patologías de muy diversa índole, por lo que es muy difícil de definir de una forma unitaria y hay que hablar de cada enfermedad o trastorno de forma particular e incluso individualizada ya que cada persona puede sufrirlas con síntomas algo diferentes.

Los ciudadanos que habitan en las calles representan una cifra importante, los cuales conforman un subgrupo que comparte una cultura, una identidad y un estilo de vida común, que por sus características son considerados diferentes a los demás.

La población habitante de calle se multiplica, nacen generaciones con las mismas carencias de sus padres, sin una atención oportuna que les ofrezca otras opciones de vida.

Hoy una persona del sexo masculino falleció dentro del plantón de la Sección 22 de la CNTE, en el zócalo de Oaxaca.

La persona se encontraba tirada sin signos vitales, por lo que se informó a las instancias correspondientes.

Al lugar han arribado elementos de la Policía Municipal quienes han iniciado con las investigaciones correspondientes