Virgilio Andrade renuncia como titular de la Secretaría de la Función Pública (Video)

Reunion_Contralores_Estado-2-e1468850691887-960x500
El funcionario dijo deja su cargo para que al entrar en vigor las nuevas leyes anticorrupción se nombre a un nuevo titular de la dependencia.

El funcionario dijo deja su cargo para se nombre a un nuevo titular de la SFP “debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, como marcan las nuevas leyes anticorrupción que serán promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto este lunes 18 de julio.

En un breve mensaje a medios, Andrade dijo que este lunes 18 de julio inicia una nueva etapa en la secretaria de la Función Pública “finaliza la era de la administración tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”.

Señaló que con su renuncia busca que el nuevo sistema “funcione con plenitud institucional” y haya confianza en el nuevo encargado de indagar los casos de corrupción en el gobierno federal.

Las nuevas normas señalan que el titular de la SFP debe ser nombrado por el presidente y ratificado por el Senado.

“Con este paso histórico se pretende ir dejando atrás los vicios y los males de la corrupción”, dijo Andrade a medios.

Destacó el trabajo de ciudadanos y legisladores para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción y dijo que una de las virtudes de este nuevo sistema es que los ciudadanos tienen la responsabilidad de establecer las directrices del mismo y de las instituciones que lo integran, entre ellas la Función Pública.

Las leyes que va a promulgar el presidente Peña Nieto son la del Sistema Nacional Anticorrupción, de Responsabilidades -o 3de3-, del Tribunal de Justicia Administrativa, de Fiscalización y de la Administración Pública Federal.

También la reforma a la Ley Orgánica de la PGR para crear la Fiscalía Anticorrupción y reformas al Código Penal Federal.