Con la presencia de Rubén Nuñez, la representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para reanudar el diálogo con las autoridades federales.
Un contingente de maestros de la CNTE marchó del Zócalo capitalino a la sede de la Segob en Bucareli, por lo que la policía capitalina implementó un operativo para resguardar la seguridad de los participantes.
La marcha arribó aproximadamente a las 18:15 horas a Paseo de la Reforma esquina con Avenida Bucareli, para enfilarse a su cita.
El encuentro en el Palacio de Cobián entre líderes magisteriales y la comisión del gobierno federal, encabezada por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda estaba previsto iniciar a las 18:00 horas en la sede de la dependencia federal. Sin embargo se retrasó un poco.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) desplegó mil 380 policías para dar seguimiento a la marcha que inició a pasadas las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución y por las calles 1 de mayo, Eje central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, hasta llegar al Eje 1 Poniente Bucareli.