Angélica Rivera usa propiedad en Miami de posible contratista del gobierno

Angelica-Rivera2_3111003b
Según una investigación del diario inglés The Guardian, la primera dama de México, Angélica Rivera, utiliza un departamento en Miami que es propiedad de un posible contratista de México, en lo que parece ser un nuevo caso de conflicto de intereses parecido a la «Casa Blanca».

09 Ago 2016 .- Angélica Rivera está utilizando un departamento de lujo con valor de 2.05 millones de dólares en Miami, Florida, que es propiedad del Grupo Pierdant, uno de los consorcios que está compitiendo en México por administrar los puertos del país, de acuerdo con información revelada en una investigación de The Guardian.

Según la publicación, el departamento está dentro del complejo Ocean Tower One, que se ubica en Key Biscayne, en el sur de Miami, en la opulenta zona de Miami-Dade Country.

Con su salario de actriz de telenovelas, la primera dama compró en 2005 – antes de casarse con Enrique Peña Nieto – el departamento 304 de ese complejo residencial valuado en 3.5 millones de dólares, donde vivió un año con sus hijas. Ella reveló su existencia a los mexicanos en noviembre de 2014, en medio del escándalo de corrupción de la “Casa Blanca”.

Pero The Guardian menciona que Rivera ocultó información básica: el departamento 404 que también es utilizado por ella desde 2009 y manejado como si junto con el 304 fuera una sola unidad, es propiedad de Ricardo Pierdant y el Grupo Pierdant, que actualmente está en una licitación para administrar los puertos mexicanos, aunque no menciona cuáles.

De igual manera,el medio inglés afirma que Grupo Pierdant paga además el predial del departamento 304, propiedad de Rivera: “la compañía ha pagado el predial de un departamento adicional en Key Biscayne, comprado por medio de una subsidiaria establecida por Rivera”.

El reportaje no aclara si ella tiene vínculos con la constructora desde antes de tener una relación con el que sería Presidente de México, o si tuvo o no contratos con el gobierno del Estado de México en los tiempos en los que Peña Nieto fue gobernador.

Inevitablemente, la publicación relacionó esta averiguación con el caso de corrupción de la “Casa Blanca” y Grupo Higa, pues su dueño, Armando Hinojosa, era amigo del presidente desde muchos años antes de que llegara a Los Pinos.

Los sucesos “rememoran aspectos de la compra de la ‘casa blanca’, una mansión ubicada en la ciudad de México y valuada en 7 millones de dólares, en cuya negociación se vieron involucrados Rivera y un contratista del gobierno, por lo que los señalamientos por conflicto de interés fueron inevitables”, publicó The Guardian.

Apenas hace unos días, durante julio, Enrique Peña Nieto pidió perdón a los mexicanos por el caso de la “Casa Blanca”,una mansión comprada al contratista gubernamental Grupo Higa por parte de su esposa, y dijo que cometió un error que afectó a su familia y «lastimó la investidura presidencial”.

“En noviembre de 2014 la información difundida sobre la ‘Casa Blanca’ causó gran indignación. Este asunto me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a Derecho y con total integridad. También somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos y en esto reconozco que cometí un error”, dijo el mandatario mexicano durante la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Vía: Newsweek en Español