Celebra Sindicato Libertad dia del taxista, se deslindan de saqueos en Cd Administrativa

El  12 de Agosto se celebra el Día del Taxista Oaxaqueño, es por ello que  trabajadores del volante participaran en un misa de acción de gracias en la Basílica Menor de la Soledad, en diversas  calendas y realizaran un recorrido por las principales calles de la Ciudad de Oaxaca para conmemorar un año más de trabajo.

Los taxis, identificados como foráneos, se dirigieron a San Sebastián Tutla donde el Sindicato Libertad realizó una rifa de regalos para los dueños de las unidades y los conductores, quienes gustosos participaron en el evento.

Sin embargo, la celebración de este día se vio opacada por la riña que sostuvieron taxistas del Frente Popular 14 de Junio, quienes en estado de ebriedad buscaron y golpearon a dos de sus compañeros, integrantes del Sindicato Libertad, en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

Una unidad del Frente Popular 14 de Junio fue volteada y apedreada por un grupo de jóvenes presuntamente adheridos al Sindicato Libertad.

Los integrantes del Sindicato Libertad se deslindaron de los daños que se presentaron en las casetas y zonas aledañas a Ciudad Administrativa durante la noche del jueves y madrugada del viernes, mientras ellos sostenían una reunión con autoridades.

El representante del gremio, Juan Luis Villaseca, detalló que sus agremiados realizaron una protesta en el crucero de Trinidad de Viguera para exigir a las autoridades respetar el otorgamiento que recibieron para realizar una obra junto con la Confederación de Trabajadores de México.

Tras tres horas de bloqueo, los transportistas fueron llamados a Ciudad Administrativa para mantener una mesa de diálogo, a la que decidieron acudir acompañados de sus agremiados, quienes se trasladaron al sitio en volteos y taxis.

Una vez reunidos en el sitio, recibieron la instrucción de esperar los resultados de la mesa, sin embargo, mientras esto sucedía, un grupo de personas desconocidas arribó a la zona y arremetió contra la malla ciclónica que se encuentra sobre la carretera federal.

Minutos más tarde, agregó, el grupo de choque comenzó a abrir los comercios aledaños a la zona y comenzaron a subir mercancía y aparatos a unidades cuya procedencia desconocen, pero que afirmó, no pertenecen al Sindicato Libertad.

Luis Villaseca destacó que estos hechos le fueron narrados por sus agremiados, puesto que él y otro grupo de transportistas se encontraba dialogando con las autoridades para evitar que se siguiera bloqueando la vialidad.

Destacó que cuando ellos salieron de la reunión los destrozos ya estaban hechos, por lo que indagaron y se percataron que había sido un grupo infiltrado el que había actuado de esa manera y cometiendo esos delitos.

Al respecto, exigió que los hechos sean investigados para dejar en claro que sus agremiados no estuvieron involucrados en esos ilícitos, pues su sindicato ha estado trabajando para que la violencia no impere.