En Opinión: «El cuate de cuates» por Sócrates Campos Lemus

celebracion_dia_libro_0_1024x511
¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!
POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.
ERES UN AMIGO ASÍ O TE VALE…
LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN:… “Así en el transcurso de la administración del presidente Peña Nieto, ciudadanos y empresas mexicanos transfirieron a cuentas de bancos del exterior 71 mil 908 millones de dólares que, en términos comparativos equivale a 81 por ciento de la DEUDA EXTERNA del gobierno federal, de acuerdo a los datos del Banco de México”. Nota de La Jornada.
         La realidad es que los empresarios y ciudadanos enriquecidos no le tienen confianza a las “reformas estructurales” y mejor se cubren para poder pasar y gozar de su riqueza en los paraísos fiscales y en el extranjero, mientras México se desgarra entre la pobreza, las mentiras, la corrupción, el desempleo, la ignorancia, la insalubridad y la inseguridad. ahora, podemos entender las verdaderas relaciones y el patriotismo mediocre y oscuro que sostienen empresarios, políticos, policías, especuladores financieros, banqueros y demás “mexicanos del poder” que prefieren la seguridad del extranjero a la intranquilidad nacional en la que nos han metido, al proteger a los ricos y a los inversionistas y empresarios extranjeros que saquean los recursos naturales y dejan las migajas de los fondos públicos para que los políticos, empresarios y banqueros del país puedan hacer con ellos sus enormes negocios privados, así  se llevan los recursos financieros y dejan LAS DEUDAS PÚLICAS, es decir, para que además de lo que ya se llevan, tengamos mayor carga para pagar… lo malo es que no tenemos cuates que nos paguen los impuestos y los adeudos…. por ello, las buenas noticias no se cuentan pero cuentan, al igual que las malas noticias no se cuentan pero también cuentan y mucho…
         Así las cosas debemos, los mexicanos , comenzar a acostumbrarnos que las imposiciones van con las solicitudes de disculpas y perdones, total, sea como sea, de todos modos nos joden o nos pasan a joder a todos. No se trata de que los mexicanos opinen de lo que no saben, el presidente, es el único que sabe qué hace con las comillas, las casas, los negocios, la protección a los cuates, amigos y cómplices o socios. Él, tiene la última palabra, por ello es el Tlatoani y el mero mero. Así ante la indignación se nota que el encabronamiento del pueblo en general,  pero pues les vale, les importa una real y celestial chingada a los mandamases, para eso es el poder: el que manda manda, y si se equivoca, vuelve a mandar, a imponer y sostener como sea, incluyendo utilizar a los marinos y al ejército para que patrocinen a los deportistas y demuestren que ahí está el futuro de la patria…y la protección al imbécil de Castillo.
         Por si se les olvida, deben de recordar que el presidente no es hombre al que le tiemble la mano al utilizar la fuerza y la represión para dejar en claro cuando tiene que imponer, ahí, está la represión brutal en San Salvador Atenco, ahí están las muestras de la protección brindada a las fuerzas de policía cuando han llegado a los extremos del asesinato en masa o la tortura o la represión brutal, ahí está Nochixtlán, los 43, y los demás que ya son parte de una historia de terror y de horror. Como dirían los viejos: ¡Lástima de ropita!, tan bien que se ven cuando están manando del puesto y del presupuesto, como los perritos, cuando se les trata de quitar el hueso, muerden y atacan…
         Así que dejen de chingar, el cuate, el amigo, el socio, el cómplice de Alfredo Castillo dice que se queda, le pese a quién le pese: “Quiero que Alfredo Castillo siga en la Conade”… la voz del Tlatoani dijo y nos chingamos todos. ¿Cuáles son los méritos de Alfredito, ¿bueno, ser el primo consentido de un alto funcionario muy querido en Los pinos, de tal suerte que es el que vela por los intereses legales de la familia real. Así que no valen las quejas del Comité Olímpico, ni de las Federaciones, por lo tanto, tienen sus días contados… y lo mejor es que se vayan de “puntitas a donde ya saben…”. lo mejor que podemos hacer los miembros del infeliciaje nacional es comenzar a pedir perdón a los santones en el gabinete, porque más vale pedir perdón que estar expuestos a la ira real…Y luego, no se explican, los analistas y miembros del complejo nudo del grupo del poder, el encabronamiento y la falta de confianza y credibilidad de la que goza el presidente y su equipo, llegando a afectar a los miembros de su familia… si no se toma en cuenta que ES EL MEJOR DE LOS CUATES DE SUS CUATES….
         Y ES QUE EL INFELICIAJE, DE VISTA Y MEMORIA CORTAS, NO RECUERDA QUE CUANDO SE NECESITO SACAR DEL GRAN CONFLCITO LEGAL Y  POLÍTICO A UNA FAMILIA DEL CUATE DE CUATES, CUANDO ERA GOBERNADOR, AL PERDERSE LA NIÑA PAULETTE, el único que resolvió el pedo, el gran pedo, pues fue el cuate de cuates del gobernador, Alfredito Castillo, inventando que la niña, que quién sabe quién la asesinó, apareció, por la gracia de él, dentro de la propia cama donde dormía nueve días después. Que no se dan cuenta los del infeliciaje que  en ¿Michoacán impuso orden a punta de balazos, de transas y dinero? ¿Que en Conade muestra su rostro de ser cuate de cuates, al mantener en la nómina a más de 2000 incondicionales?, si no se entiende que amistad no reflejada en la nómina es demagogia, pues no se podrá entender el valor del poder y de que ahí está la fuerza de un cate con los cuates… lo demás, vale para una buena historia, recordando que si lo bueno no se cuenta, cuenta mucho…pero, cuando lo malo sale, se jode todo…