En Opinión: «Los Indiferentes» por Sócrates Campos Lemus

libro 3_1024x512
¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!
POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.
“NO HAY QUE DENIGRAR A PEÑA, ÉL SOLITO SE DENIGRA”…
“LA 3 POR 3 ES UNA VERDADERA MAMA#%$… Y CUALQUIERA SE LA SALTA” Vicente Fox, ex presidente de amplia experiencia en el tema.
La cosa anda tan jodida en Oaxaca que, para los narcotraficantes y miembros del crimen organizado, se ha convertido en una delicia: “los sicarios cobran de cinco mil a 200 mil pesos por asesinato…¡una ganga!”, DATOS DEL PROCURADOR DEL ESTADO.
SI ALFREDO CASTILLO YA JODIÓ A LA CONADE, MUCHOS, SOLICITAN QUE LO ENVÍEN A LA SEP EN OAXACA, PARA QUE JODA A LA XXII. AL FIN QUE EN LA CONADE, HASTA DONDE SE CONOCE, SOLAMENTE COBRÓ MÁS DE DIEZ MILLONES DE PESOS Y EN OAXACA, EL MÁS JODIDO DE LOS DIRECTORES DEL IEPPO SE LLEVA UNA GRAN FORTUNA SIN JUSTIFICAR NI INVESTIGAR… TOTAL, DE TODO EL DESMOTHER SE CULPA, SIEMPRE, A LA 22…
CUATRO MEDALLAS GANADAS POR LOS DEPORTISTAS MEXICANO SALEN DE EMPLEADOS Y CONTRATADOS EN ELEJÉRCITO MEXICANO Y LA MARINA… PARA QUE VEAN QUE, CUANDO MENOS, HACEN ALGO POR MÉXICO: “MARÍA GUADALUPE GONZALEZ ROMERO quién ganó plata en marcha de 20 kilómetros, tiene el grado de teniente de corbeta en la Secretaría de Marina”. “MARÍA DEL ROSARIO ESPINOSA plata en taekwondo (más de 67 kg) es cabo de educación física en la Secretaría de la Defensa”. “GERMÁN SÁNCHEZ SÁNCHEZ medalla de plata en clavados desde la plataforma de 10 metros, es cabo de Educación Física y Deporte”. “Y AL MISMO TIEMPO TIENE CARGO EN LA SEDENA, ISMAEL MARCELO HERNÁNDEZ USCANGA, quién sorprendió al ganar la medalla de bronce en e pentatlón moderno”… felicitaciones.
         HACE UNOS DÍAS, EN EL PORTAL DE YAHOO, leí un amplio reportaje y entrevista que se le hizo a una “esclava sexual” que durante siete años estuvo secuestrada en México, por dos cárteles de la delincuencia organizada y habló de cómo se le trajo desde Honduras con engaños y cómo fue secuestrada y de cómo se le explotó por años bajo el amparo de la impunidad, la ineficiencia de los cuerpos de seguridad y de que ya nada sorprende a los mexicanos que, pensando en el diario buscar el pan de cada día, solamente se preocupan de lo suyo y se muestran indiferentes ante la realidad y ante la desgracia de los demás. Por tal motivo hemos señalado que si queremos ser diferentes, tener una familia diferente, un estado diferente, un país diferente, lo único que no se nos está permitido hacer, es, estar indiferentes… pero optamos por la indiferencia, la poca solidaridad y el egoísmo en todo, y por esas razones, no va como nos va.
         En una de las partes, en forma desgarradora, la valiente mujer, explica cómo un niño de doce años era seriamente violado y vendido a los turistas gringos en la frontera para que hicieran con la criatura lo que quisieran y de cómo, deshecho y desgarrado, inutilizado, le solicitaron que ella lo asesinara con una pistola, porque ya era inservible a sus intereses y no se gasta en lo que no deja dinero. Ella, se negó, entonces, en su presencia lo fueron destazando en vida poco a poco y le dejaban ver que como ella no quiso asesinarlo lo sometían a esa tortura… cuando uno lee las experiencias y las compara con las brutalidades de los gobierno y las dictaduras no son muy distintas a lo que se narra. Así, me acordaba de las torturas de 1968, del 71, de los tiempos de la Guerra Sucia, de los tiempos actuales, y me preguntó: ¿Hasta cuándo, Dios mío, hasta cuando, los mexicanos despertarán y protestarán? ¿Pueden más el terror, el horror, la cobardía, la insensibilidad e indiferencia? cuando la gente no se interesa en lo que sucede en su entorno, sucede lo que Aristóteles señalaba: “SI NO CREES EN LA POLÍTICA, NO TE QUEJES SI LOS BANDIDOS TE GOBIERNAN” y esto, es lo que sucede.
         Todos festejábamos y llorábamos de emoción cuando Lupita González Romero ganaba la medalla de plata, pero dejamos a un lado, cuando con esa sencillez contaba que su triunfo lo dedicaba a sus dos madres, la que la parió y la que la crio,  hablaba de su pobreza, de su abandono y de la solidaridad de unos familiares que la rescataron a ella y a su madre, mostraba su tragedia y de cómo la desgracia le dio el ánimo para superarse y luchar, superar todos los obstáculos para lograr su sueño, seguramente sufría mucho en cada paso, y recibía muy poca ayuda, y sin embargo, ganó, y seguirá siendo una ganadora en la vida… claro que, después, se olvidarán como se olvida todo en este trajinando y destruido país, donde los ciudadanos solamente velan por su intereses, se desquitan con chistes y mentadas y no actúan con valor y responsabilidad… por ello, muchos, señalan que lo que en verdad sucede es que tenemos los “gobiernos que merecemos”… y no hay duda que la manipulación en los medos, la distracción en los escándalos, la confusión en los dichos y hechos, el pluripartidismo que es la pluricorrupcción y las pluritransas , funcionan en este país, de tal suerte que nos traen, como dice el Tío Lolo: “A los pendejos no hay que dejarlos pensar” ,hay que traerles, como pericos, a toallazos… y así nos traen. Ni modo: Jodidos pero contentos, que al fin y al cabo que, lo bailado, nadie nos lo quita… Y lo pendejo y cobarde tampoco… por eso abusan de nosotros, porque lo permitimos, así que ni llorar es bueno, porque el que por su gusto muere, pues lo tiene merecido…