Google lanza su aplicación de videollamadas (Video)

duo-PR-launch-screens_0003_screen-4Google Duo sólo requiere un número de teléfono para comenzar una comunicación con cualquier contacto que use sistema Android o iOS.

Google lanzó este martes el servicio de videollamadas Google Duo, que sólo requiere un número de teléfono para comenzar una comunicación con cualquier contacto que use un teléfono móvil con sistema Android o iOS.

El nuevo servicio presenta una herramienta única denominada «knock knock», que permite que una persona pueda ver en vivo a la persona que intenta contactarla antes de responder.

Duo competirá de forma directa con FaceTime de Apple Inc , que permite videollamadas solo entre dispositivos de Apple. La aplicación también rivalizará con Skype, de Microsoft Corp, con Messenger de Facebook Inc e, incluso, con su propia app Hangout.

Google, propiedad de Alphabet Inc, informó que las videollamadas deberían poder funcionar incluso en redes más lentas al reducir «de forma elegante» la resolución para permitir que la llamada avance sin problemas.

«Cuando se hagan videollamadas en movimiento, Duo cambiará de forma automática entre Wi-Fi y datos celulares sin perder la llamada», afirmó Justin Uberti, ingeniero principal de software, en un blog.

El pasado mes de mayo, durante la Google I/O 2016, la compañía de Mountain View presentó dos nuevas aplicaciones enfocadas a la comunicación: Allo y Duo. Sin duda la primera, basada en los bots inteligentes de Google Assistant, resultó ser la más interesante de las dos, sin embargo, Duo será al menos la primera a la que tengas acceso. Google acaba de anunciar la puesta en circulación de esta solución para videollamadas, una propuesta con la que la casa espera triunfar gracias a una interfaz tremendamente simple y a una experiencia más que satisfactoria y rápida durante la propia comunicación -basada en WebRTC.

Una de las particularidades de Duo, te recordamos, es que puedes hacer uso de la función Knock Knock, con la que tener una previsualización en directo de tu interlocutor cuando recibes una llamada o la haces. Para disfrutar de Duo, además, no necesitas crear una cuenta separada o tan siquiera tener una de Google; basta con introducir tu número de teléfono. Listo. Al realizar una llamada, la interfaz de uso no podría ser además más simple, encontrándote solo con un botón de colgar, un silenciador y el típico icono para cambiar entre la cámara trasera y delantera del smartphone. No hay más misterio ni elementos de distracción.

La aplicación ya se puede encontrar en las tiendas de apps de Android e iOS, aunque como siempre su disponibilidad es gradual y aún tardará unos días en estar al alcance de todos en cualquier país -de hecho, en el momento de escribir estas líneas, Google Play en España ya la tienda pero no ocurre igual con iTunes. Avisado quedas.

https://youtu.be/CIeMysX76pM