Industriales suspenderán inversiones por 50 mil mdp por CNTE

57a20f541934c

La Confederación de Cámaras Industriales anunció que en los estados donde hay bloqueos, como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, y Guerrero los miembros del gremio tienen pérdidas por 10 mil millones de pesos.

Industriales anunciaron que detendrán inversiones por 50 mil millones de pesos que tenían planeadas para los estados donde se presentan bloqueos y movilizaciones de la CNTE, como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, destacó que hasta el momento el sector ya reporta pérdidas por 10 mil millones de pesos por las movilizaciones y bloqueos de los maestros disidentes.

Expresó que entre las inversiones que frenarán por los conflictos del magisterio en la región se encuentran de origen nacional e internacional de los sectores inmobiliarios, textil, de autopartes y de tecnología.

En conferencia de prensa dijo este miércoles que esta acción afectará a todos los estados y dañará las oportunidades de empleo y desarrollo para las familias.

Sobre la demanda de amparo que la Coparmex interpuso contra el Ejecutivo dijo que serán solidarios y que estarán apoyando y sumándose a las propuestas.

Herrera Vega exigió a los tres niveles de gobierno la implementación de medidas que restablezcan el Estado de Derecho en México, así como las condiciones de paz y seguridad necesarias para el buen desempeño de la industrial.

«Debe haber certidumbre para las nuevas inversiones y agilizarse los programas de apoyo federal derivados del fondo creado para las Zonas Económicas Especiales como prioridad del gobierno, destacó.