Inicia marcha magisterial en Oaxaca, las escuelas vacías

Marcha Sección 22 en Oaxaca, no inician ciclo escolar (1)

Oaxaca. Oax.- Una vez que abandonaron las aulas en la mayoría de las escuelas públicas de la entidad, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participaron en una marcha masiva magisterial y popular que partido del crucero del Monumento a Juárez, con destino a la Plaza de la Danza en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Durante la marcha responsabilizan al Gobierno Federal, que encabeza, Enrique Peña Nieto y al Gobierno Estatal, que dirige Gabino Cué Monteagudo, por no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, en todas las escuelas públicas de Oaxaca.

Marcha Sección 22 en Oaxaca, no inician ciclo escolar (2)

En su semana 14 de paro de labores,  organizaciones sociales y padres de familia, conmemoran los dos meses de lo que llamaron “la masacre brutal de policías federales y estatales, al pueblo de Oaxaca”.

Durante la marcha, los docentes, piden castigo a los culpables del “crimen de Estado perpetrado el 19 de junio en Asunción Nochixtlán”, exigir a los gobiernos Federal y Estatal atiendan de manera inmediata y sin condicionamientos.

Diversos operativos se realizaron para evitar embotellamiento, resultado de la marcha, sin embargó, esto no evitó que peatones y automovilistas sufrieran los estragos de esta protesta.