Inicia paro de empresarios en Oaxaca exigen libre tránsito, reactivación económica y paz social (Videos)

Empresarios oaxaqueños iniciaron este lunes un paro de actividades de 24 horas en protesta por la omisión del gobierno federal y estatal para detener los bloqueos realizados por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Diversos negocios de la ciudad de Oaxaca ubicados principalmente en el Centro Histórico, amanecieron cerrados atendiendo a la convocatoria del sector comercial acordada para este día.

Con una concentración en la fuente de las Ocho Regiones, a las 8:00 horas inició el paro convocado por el sector empresarial para exigir a los gobiernos estatal y federal libre tránsito, reactivación económica y paz social en Oaxaca.

Establecimientos que participan como hoteles, ferreterías, zapaterías, restaurantes, transportistas, entre otros, que se localizan en el centro de la ciudad, colocaron mensajes exigiendo una solución.

Mario Rodríguez, empresario oaxaqueño, informó que hasta el momento el cálculo de comercios que no abrieron hoy es de cerca de 2 mil 900.

«Hemos estado recopilando fotos y todo y sí más o menos esa es la cuenta que tenemos y se siguen sumando todavía», agregó.

Señaló que son incuantificables las pérdidas, «esto viene siendo ya algo rutinario para Oaxaca, desde hace ya más de 25 años, un poco más ahora en esta temporada, en estos 80 días que llevamos de paro».

Destacó que la gente se sigue sumando, «han llegado varias personas a tomar el micrófono, a decir que se suman al paro de labores».

Cabe recordar que los comercios están cerrados porque decidieron no funcionar este lunes en protesta por las afectaciones que han traído los plantones, la movilizaciones y los bloqueos de la CNTE.

CpWjDHiUEAA8MD8.jpg large