IP convoca a paro indefinido de labores el próximo 8 de agosto por afectaciones de la Sección22

fghfgh

Participarán en la huelga negocios, entre gasolineras, restaurantes, hoteles, taxistas y prestadores de servicios turísticos de Oaxaca. También las cámaras, pequeño comercio, mediano y asociaciones civiles que han sido afectadas, así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que ayer presentó una demanda de amparo en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores y funcionarios federales, ante las presuntas omisiones en las que han incurrido por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Oaxaca. Oax.-  El sector privado de Oaxaca, convoco a un paro indefinido de labores para el próximo 8 de agosto hasta que el estado mexicano restablezca el estado de derecho y las condiciones de estabilidad social de Oaxaca.

María Cristina Montes, de la organización civil por «Un Oaxaca mejor», afirmó que ante la crisis económica que padece la entidad, derivado del conflicto magisterial que cumple más de 70 días que ha generado pérdidas económicas por más de 4 mil millones de pesos, se ha tomado la determinación al seno de las diferentes cámaras empresariales de cerrar las puertas de los negocios hasta que se ponga fin al conflicto social que vive Oaxaca.

Por ello informó que la convocatoria de paro está planteada para las cero horas del próximo 8 de agosto, y se mantendrá la postura “hasta el que gobierno federal y estatal garantice el libre tránsito en todo el estado.

Dejó en claro que se buscó dialogar con los representantes de la Comisión Política de la sección 22 de la CNTE para permitir el paso de las unidades de transporte de carga con la salvedad de agregar en sus parabrisas una leyenda a favor de su lucha.

Subrayó que han encontrado que no hay acuerdo, que no se respetan los compromisos porque a pesar que los transportistas tienen inscrita la leyenda en sus parabrisas y medallones, se les sigue reteniendo en las carreteras que permanecen bloqueadas en diversos puntos del estado.

“Todos los años hemos tenidos afectaciones en el mes de Mayo, pero en esta ocasión se han olvidado de las niñez y tienen a un pueblo de Oaxaca de rodillas, es insostenible, ya no es posible con tener a los oaxaqueños en zozobra”, dijo.

Si me preguntan cuántos somos el día 8 de Agosto, verán quienes somos. “Estamos hartos de que Oaxaca se pudra, estamos convocando a este paro de labores”.

Lamentó el desinterés del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, que planea vacaciones cuando Oaxaca se pudre.

“Oaxaca no más permitirá mantenernos de rodillas, estamos hartos, hartos, hartos, todos estamos hartos”, insistió.

Asimismo, reprocho el desinterés del Gobierno Estatal del Gabino Cué Monteagudo, quien se ha negado a recibirlos.

“No podemos esperar que un gobernante omiso deje que Oaxaca se quedo a la deriva hasta la próxima administración”, finalizó.

Desde mediados de mayo los maestros de la CNTE, con más de 200 mil afiliados en México, están en huelga para pedir la derogación de la reforma educativa impulsada por el actual Presidente, Enrique Peña Nieto, por considerar que es punitiva contra los maestros y no contempla particularidades regionales.

Desde entonces se han producido numerosas protestas, altercados y bloqueos viales que han puesto en jaque varios estados del país como Chiapas y Oaxaca, en el sur, y Michoacán, en el occidente.