Llama Gobernador a magisterio a ceder en sus movilizaciones y regresar a clases (Video)

WhatsApp Image 2016-08-11 at 6.38

El Gobernador de Oaxaca Gabino Cué convocó a los profesores de la sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a cesar sus movilizaciones para que puedan regresar a clases el próximo 22 de agosto.

Dijo que al no regresar a clases y abandonar sus aulas y a sus alumnos, los profesores no dañan al gobierno sino al pueblo que advierten defender.

“Ellos tienen que regresar a clases por que la ley es muy clara y quien no se presente será sujeto de descuento por no trabajar. Que quede claro el hecho que haya mesas de dialogo no es condicionante para que los profesores quebrante la ley”, señaló.

En entrevista, luego de recorrer una exposición en el marco del 50 aniversario del Plan DN-III, presentada en la Octava Región Militar, aseguró que la fuerza de movilización de la CNTE ha cesado por que cada vez son menos los bloqueos carreteros reportados en el territorio estatal.

“Creemos que las mesas de diálogo en la Secretaria de Gobernación han sido fructíferas, y ya han empezado a mostrar sus primeros frutos positivos, porque de 37 bloqueos carreteros que llegamos a tener hoy solo tenemos 4 , 2 en la carretera federal y la autopista Oaxaca-México, en el tramo Nochixtlán, otro más en “Hacienda Blanca” y uno más en la zona costera”.

Cué, dijo tener la esperanza porque pronto haya un receso a las acciones de presión de los docentes. Y se sumó al reclamo y queja del sector privado, admitiendo que las movilizaciones de la CNTE ha dejado pérdidas millonarias en el sector.

“Nosotros estamos preocupados por el daño económico, La sociedad está cansada y con justa razón, tenemos datos de una reducción de derrama económica, por eso vamos a poner en marcha un programa de rescate e iniciar una campaña de reposicionamiento de la entidad para que más gente nos visite”.

Respecto al uso de la fuerza pública para restablecer el estado de derecho de Oaxaca, aseguró que su gobierno seguirá siendo tolerante y prudente, mientras sigan las mesas de dialogo en la SEGOB. “Nosotros seguimos apostando por abonar por el dialogo y la voluntad de alcanzar acuerdo para generar distensión ante de reprimir”