Estos son los siete mejores cortos de Star Wars del año, según Lucasfilm

nrerfhxhevn2thihyfjl

Ninguno de estos siete cortos pasarán a formar nunca del canon oficial de Star Wars. Sin embargo, son un ejercicio creativo tan genial que te recomendamos que los veas. Se trata de los siete ganadores del concurso de cortos que Lucasfilm y Star Wars organizan cada año.

TK-436: A Stormtrooper Story

Es el corto seleccionado por los directores de cine que forman parte del jurado. Cuenta la historia de un stormtrooper que se enfrenta de forma inesperada a su propio pasado en mitad de una batalla.

The Sable Corsair

La tripulación de una nave de contrabandistas llamada The Sable Corsair aterriza en un planeta en busca de un botín. Allí les espera una sith, y un viejo conocido de la saga galáctica. El corto ha recibido el premio del público.

The Big Question

Rey por fin tiene a Luke Skywalker a su merced para hacerle todas las preguntas que necesita responder. Un hilarante corto que ha recibido el premio a la mejor pieza de animación del certamen.

Force or Faith

Este es el ganador del mejor corto de no-ficción. ¿Cómo? ¿Se puede hacer un corto de Star Wars que no sea de ficción? Sí. Este en concreto habla de los seguidores de Star Wars, la influencia de la Fuerza en la sociedad actual y el posible nacimiento de una nueva religión.

Star Wars: Generations

La conmovedora historia de como un abuelo y su nieto se mantienen unidos gracias a su amor por Star Wars. Es el ganador del mejor corto desde el punto de vista del espíritu fandom.

Ben in the Desert – Jawas are Bad Neighbors

Ganador al mejor corto de comedia. Mientras pasan todo tipo de cosas importantes en la galaxia, Obi Wan Kenobi está atrapado en Tatooine haciendo de niñera.

Star Malice Wars

Ha ganado el premio a los mejores efectos especiales. Cuenta la historia de una peculiar familia de entusiastas de Star Wars que acude al rescate de la madre de la protagonista.