Osorio dijo que en días terminarán bloqueos CNTE pero no dio fecha: Castañón

¡Comparte!

20160810_08_50_OsorioEmpresarios_Segob
El líder empresarial señalo que el titular de la Secretaría de Gobernación se comprometió a que la reforma educativa, cuestionada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación seguirá en pie y que las partes están en la vía de resolver pronto el conflicto.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró, a los empresarios con los que se reunió ayer, que en cuestión de días se terminarán los bloqueos de los maestros pero no dio una fecha concreta, informó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien asistió anoche al encuentro.

Entrevistado vía telefónica con Ciro Gómez Leyva el líder empresarial señaló que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a que la reforma educativa, cuestionada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguirá en pie.

A pregunta expresa sobre si los empresarios pidieron al funcionario que use la fuerza del Estado para terminar con los bloqueos, Castañón aclaró que la petición fue que si es el gobierno representante del Estado con sus instituciones “que tiene todas las facultades para hacer prevalecer el estado de derecho, si eso significa tener que usar la fuerza, son las facultades y obligaciones que tienen las instituciones”.

Y comentó que celebra que las partes estén por resolver el conflicto a través del diálogo y en paz, tal como se los informó Osorio Chong y confió que en todo el país inicie el próximo ciclo escolar como está previsto.