Sección 22 inicia boicot a la Guelaguetza y bloquean acceso en Monumento a la Madre

Oaxaca. Oax.- Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comenzaron a movilizarse para poder boicotear la octava del lunes del cerro; por ello, secuestraron dos unidades de transporte urbano que atravesaron en la carretera Federal 190 a la altura del monumento a la madre, para boicotear la octava del lunes del cerro.

Los profesores comenzaron a movilizarse para intentar impedir que se lleve a cabo la celebración anual de los Lunes del cerro.

Angélica García, integrante de la comisión política del magisterio, informó  que de las 6 a las 18 horas, horario de la resistencia, los maestros tiene que acordonar el auditorio Guelaguetza.

En este sentido, abundó que buscarán confrontarse con la policía, porque ellos van a realizar una protesta tranquila, si la policía que resguarda los agrede, será responsabilidad del gobierno que quiere sangre en lugar de atender las demandas del magisterio.

De la misma forma, comentó que está  acción es por la falta de respuestas del gobierno tanto estatal como federal a las demandas de la Coordinadora.

Aseguró que las  respuestas que ha dado el gobierno, son mínimas e insuficientes, por ello continuarán con sus acciones de protesta hasta conseguir primeramente la derogación de la ley educativa federal vigente.