Sin fundamentos recursos jurídicos para anular candidatura de Alejandro Murat: Presidente del TEEO

WhatsApp Image 2016-08-17 at 6.40

El presidente del Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO), Raymundo Wilfrido López Vásquez, aceptó que la mayor parte de recursos jurídicos de impugnación a la elección de gobernador de Oaxaca se han caído y han sido desechados por carecer de fundamentos, advirtiendo será antes de concluya el mes de agosto cuando se resuelva por definitiva la calificación de elección de Oaxaca del pasado 5 de junio donde fue electo como Gobernador el candidato de la alianza PRI-Partido verde-Nueva Alianza, Alejandro Murat Hinojosa.

Informó que una vez concluida la jornada electoral se recibieron un total de 151 impugnaciones, 50 de ellas en contra de la elección a Gobernador.

Precisó que muchas de los recursos que solicitaban la anulación de la elección argumentando una presunta compra del voto, o errores en la documentación electoral, han sido desechados por carecer de fundamento.

“Hemos encontrado muchas demandas de impugnación deficientes, muy carente de material probatorio, basada en meras aseveraciones y afirmaciones sin pruebas de por medio”, señaló.

Detalló que de las 50 quejas de impugnación, hubo dos expedientes que buscaban la anulación general de la elección, que fueron presentados por los partidos coaligados PAN/PRD y Morena, que ya fueron desechadas por carecer de fundamento.

A ello se agrega la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejo como sobreseída el recurso donde se cuestionaba la residencia del candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Alejandro Murat.

«La corte señala que no hay contradicción y respalda la resolución del TEPJF en cuanto a la residencia del candidato”, indicó.

Reconoció que ya se esta elaborando la resolución final del expediente de la elección de gobernador, adelantando que será antes de que concluya el mes de agosto que se inicie el juicio.

Aseguró que lo ha venido a retardar y entrampar la actuación del Tribunal Electoral de Oaxaca es que mucho de los expedientes a revisión han venido incompletos de parte del órgano electoral local.

Dijo que el problema empieza cuando se ha pedido la certificación y validación del Instituto Nacional Electoral (INE) que no ha podido responder por que su personal esta de vacaciones.