​Comerciantes informales empacan sus cosas pero regresan después de fiestas patrias

A unas horas de llevarse a cabo la noche del grito de independencia y el desfile cívico militar, comerciantes chachacualeros que se encontraban en el Zócalo y la Alameda de León, se retiraron.
Para evitar un desalojo y que  perdieran sus pertenencias los comerciantes ambulantes se retiraron «por voluntad propia», dejando despejado este espacio para que se lleven a cabo las fiestas patrias.

Una vez que se retiraron los comerciantes, personal de servicios municipales comenzó a levantar todo lo que ha podido.
El campamento de los maestros se reduce, sin embargo continuarán en este lugar.

En redes sociales circula el siguiente boletín de la Sección 22 sobre el supuesto desalojo:

Comerciante se van del zócalo

Sin decir agua va, y de manera sorpresiva comerciantes informales que se encuentran en el zócalo y la Alameda de León, comenzaron a empacar sus cosas y a retirarse de este lugar.

Ante los rumores de que se realizaría un operativo para despejar este espacio, los ambulantes «por iniciativa propia se marchan.

Perfumes, música pirata, peluches, comida y demás fueron levantados para evitar alguna agresión en su contra.

Los comerciantes aseguran que se van para que se lleve a cabo las fiestas del mes patrio, sin embargó amagan con volver una vez que estás concluyan.

Mediante un comunicado los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestaron su repudió ante un posible desalojo de maestros y responsabilizaron al gobierno Estatal y Municipal de cualquier agresión en contra de los comerciantes.

A unas horas de llevarse a cabo la noche del grito de independencia y el desfile cívico militar, comerciantes chachacualeros que se encontraban en el Zócalo y la Alameda de León, se retiraron.

Sin embargo algunas casas de campaña de maestros se mantienen en este sitio, aún cuando lucen vacías los maestros aseguran se continuarán accionado.

Este domingo cumplen 17 semanas de que maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), se encuentran en el primer cuadro de la verde Antequera.