Oaxaca. Oax.-Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) afirman que reprueban el desalojo que se hizo a organizaciones de comerciantes del Zócalo de la capital y de la Alameda de León.
En rueda de prensa, la profesora Isabel López, integrante de la comisión política, aseguró que organizaciones sociales han caminado de la mano para defender al pueblo.
«Reprobamos estas acciones, desde aquí le decimos al gobierno federal que nuestra lucha no va a claudicarse», insistió.
Señaló que su jornada de lucha va continuar y como prueba seguirán en el Centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
Reprobó el desalojo de comerciantes ambulantes afines a su movimiento y que desde el pasado 15 de mayo se instalaron en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
“Si los tocan a ellos al desalojarlos es porque desalojan al magisterio, las organizaciones sociales caminarán con la Sección 22 de la CNTE y vamos a fortalecer el plantón con el porcentaje acordado de cada sector”, afirmó.
Asimismo dio a conocer que pese a la advertencia de que si no se retiran del plantón del zócalo de la ciudad no habrá diálogo, no se van a retirar, el plantón continuará con un porcentaje representativo del magisterio en la entidad.
«Con el desalojo les decimos que si los tocan a ellos nos tocan a nosotros», advirtió.
Indicó que jamás los han escuchado desde su decreto del IEEPO, por ello seguirán accionado.