​Reciben clases en la calle estudiates de la UPN

Oaxaca. Oax.- Una vez más maestros  que cursan alguna especialidad en la Unidad 201 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), tomaron clases en la intemperie; lo anterior para denunciar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les adeudan pagos. 

El jardín San Pablo, cambio de ser un espacio de libre esparcimiento, en un salón de clases improvisando; ahí toman catedra ante la mirada de propios y visitantes.

El director de la institución, Luis Ramírez Velásquez, informó los salarios  les fueron suspendidos desde hace siete meses, monto que asciende a tres millones de pesos.

Mencionó que es una falta de respeto del personal de la Unidad de Educación Normal y Formación Docente del IEEPO quienes desde el pasado 3 de agosto, no han cubierto  el salario de una treintena de mentores que laboran bajo la figura de contrato.
Asimismo, demandó se lleve a cabo la recontratación de los profesores para el presente semestre, el cual inició el uno de septiembre y concluye el 15 de febrero del año próximo.
De la misma forma, señaló que las 33 plazas corresponden al techo financiero de la Universidad Pedagógica Nacional y que en su momento el personal académico las obtuvo por concurso de oposición como forma de obtener la basificación en la UPN.