AMLO rechaza debate con Ochoa Reza; pide que sea con Carlos Salinas

amlo-600x274

Por otra parte comentó: “Queremos una transición ordenada, no queremos construir el México del futuro a partir de escombros, no queremos la ruina del país”.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el reto que le hizo el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, para debatir con él; no obstante, dijo que sí debatiría sería con el ex presidente de México, Carlos Salinas, a quien calificó como “el jefe de la mafia”.

“Soy Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI y reto a López Obrador a debatir sobre corrupción”, dice el priista en un promocional difundido en redes sociales.

AMLO comentó que ir con Ochoa a debatir implica un “riesgo”, pues puede “perder la cartera”.

Sobre que Ochoa no le cree a su declaración 3 de 3, Obrador expresó que cómo le va a creer si “el corrupto piensa que todos son como él”.

Agregó que “solo le hacen al cuento”, pues lo “vigilan” desde hace 20 años e insistió en que agentes del gobierno revisan “hasta la basura de su casa”.

Señaló que le importa si hay un debate con Carlos Salinas, porque él los representa a todos, por lo que un debate con los demás “no tiene caso”, aseveró el ex candidato presidencial quien en 2006 no asistió a uno de los debates convocados por la autoridad electoral.

Respecto a los cambios en su gabinete, Obrador comentó que la salida de Luis Videgaray fue obligada por las circunstancias debido a que cometió el error, entre otros, de meterse y de meter a México en los asuntos que tiene que ver con las elecciones de Estados Unidos.

“Y como fue un grave error, como se afectó el principio de la no intervención que tiene que ver con no inmiscuirse en asuntos de otros países, para que de otros países no se inmiscuyan en asuntos nuestros, el principio de no intervención obliga también a actuar con prudencia”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que es importante evitar la caída estrepitosa de Peña, porque lo que se quiere es que entregue el país, que la transición se dé de manera ordenada, ya que no apuestan a construir el nuevo México a partir de escombros, ni de las ruinas del país.

“Si de por sí nos preocupa que todos los días se sigue deteriorando la vida pública, no es a ver que se vuelva ruina México, y a partir de ahí vamos a gobernar, no queremos eso, queremos que se evite una catástrofe mayor, ya faltan 21 meses y se va a terminar con esta pesadilla y va a haber un cambio verdadero”, comentó.

“Peña de manera torpe incurrió en este error, esto no solo lo afectó a él, afectó al país, porque se da motivo, cuando Santa Anna le hicieron firmar un acuerdo secreto para que se empezará a hablar que la frontera con Estados Unidos no iba a ser como era, el Río Nueces, sino el Bravo, y luego cuando nos invaden, ya lo que ponen sobre la mesa es que la frontera iba a ser el Río Bravo, eso es porque Santa Anna lo permitió”, dijo.

“Ya se hicieron los cambios en la misma bajara, se hicieron por estos factores externos, entre otros errores cometidos, pero sí influyó esta circunstancia sin duda”, añadió.

“Nosotros dijimos que si regresaba el PRI nos iban a llevar al despeñadero y esto es lo que está pasando, así también dijimos que si Calderón se robaba la Presidencia, como lo hizo, iba a convertir al país en un cementerio y es lo que sucedió”, finalizó