Anuncian cuarta semana nacional contra el alcoholismo para jóvenes

whatsapp-image-2016-09-22-at-10-47

Oaxaca. Oax.- Leopoldo Manuel Cruz Canseco, Comisionado Estatal Contra las Adicciones, anuncio la cuarta semana Nacional de AA, para los jóvenes, asimismo alertó que ha incrementado el consumo de alcohol entre niños de primaria.

En rueda de prensa, informó que Alcohólicos Anónimos es un movimiento noble y altruista, que ha coadyuvado a salvar las vidas de millones de enfermos alcohólicos alrededor del mundo desde sus inicios en 1935 en la ciudad de Akron, Ohio en los EEUU.

Señaló que la Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes es una jornada nacional de información sobre alcoholismo dirigida a los jóvenes de nuestro país.

Indicó que su objetivo es sensibilizar y concientizar a este importante sector de la población, sobre las consecuencias directas e indirectas de esta terrible enfermedad y ofrecer la alternativa de recuperación que brinda el programa de los Doce Pasos de AA.

Destacó que a través del área Oaxaca Centro, se instalarán módulos de información en el paseo Juárez “El Llano”, la central de abastos y jardín Morelos; durante los días 26, 28 y 30 de septiembre en un horarios de 10:00 a 14:00 horas.

Refirió que debido a que se considera que el ocio incrementa el riesgo de abusar del alcohol, se realizará un trabajo intenso en las instituciones educativas, donde se llevarán a cabo a los estudiantes de nivel medio superior y superior, como son la ENEPO, y el ITVI con dos foros de información de doble A.