Condena Morena Oaxaca asesinato de su dirigente regional Agustín Pavia

condena-morena-oaxaca-asesinato-de-su-dirigente-regional-agustin-pavia

Oaxaca. Oax.- Integrantes del partido movimiento regeneración nacional MORENA, reprueban el asesinato de su dirigente regional Agustín Pavia Pavia, suscitado en el Municipio de Huajuapan de León.

Hasta las oficinas de la la fiscalía de Oaxaca llegaron los militantes de este partido, ahí manifestaron su repudio por este crimen.

La presidenta estatal de Morena, Nancy Contreras, afirmó que no van a permitir que se sigan cometiendo más asesinatos en contra de sus militantes.

Exigió al gobierno estatal garantizar la integridad de los oaxaqueños, porque nadie tiene derecho a matar a nadie.

1520630

Refirió que durante 2016 cuatro militantes y dirigentes han sido asesinados con arma de fuego, por lo que demandó el esclarecimiento de los casos y un alto a la criminalización en contra de loa dirigentes sociales.

Agustín Pavia,integrante de MORENA descendía de un vehículo particular frente a su dominico yo habido sujetos no identificados le dispararon con arma de fuego.

Según la corporación policiaca, la víctima de 34 años de edad, descendía de su vehículo cuando un sujeto desconocido se le acercó y le disparó a corta distancia, provocándole heridas de gravedad.

El ataque al integrante del comité municipal Morena, en la región Mixteca, ocurrió cerca de las 21:00 horas, en la Avenida Chapultepec, esquina con la calle Candelaria, en la colonia Santa Fe en Huajuapan, sitio donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron salvarle la vida.

En el lugar de los hechos, cerca del domicilio de la víctima, quedaron los casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego al parecer del calibre 380, informó la Seguridad Pública.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca procedieron al levantamiento del cadáver, e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.