Denuncian irregularidades en Hospital Civil en Oaxaca

denuncian-irregularidades-en-hospital-civil-en-oaxaca

Oaxaca. Oax.-  Ulises Santiago Valdivieso empleado del Hospital Civil, “Dr. Aurelio Valdivieso”, denunció por enésima vez la carencia que se tiene en ese nosocomio, por las irregularidades en el programa Seguro Popular a cargo de Rogelio Hernández.

En conferencia  de prensa, dijo que  400 pacientes no reciben la atención adecuada ante la dilación de las pruebas de la laboratorio a las que son sometidas debido a que el Seguro Popular subrogó los equipos a una nueva empresa, a ello se suma el desvío de más de 59 millones que serían destinados para el área de oncología.

Narró que el director del programa Seguro Popular, Rogelio Hernández, optó por subrogar algunos servicios que presta el nosocomio, sin licitación y adjudicados de manera directa.

El problema que dio “pie” a esta medida es el cambio de la empresa abastecedora de insumos y equipo de laboratorio con razón social “Centrum”, la cual a decir de Ulises Santiago Valdivieso empleado del Hospital Civil, “no tiene la capacidad para ofertar los servicios que se requieren.

De acuerdo a la denuncia de los trabajadores, quienes fueron acusados por las propias autoridades de no trabajar, la compañía contratada por el organismo inicio con la instalación de quipos desde hace 15 días, sin embargo prácticamente son inservibles debido a que la mayoría no han sido colocados de manera adecuada y mucho menos calibradas.

“No es que no queramos trabajar simplemente la empresa no ha cumplido”, aseguró uno de los trabajadores quien además aseguró que se desconoce el nombre de la misma debido a que el contrato no se les mostró.

Sin embargo responsabilizó al Seguro Popular de esta situación, por lo que cerca de 400 pacientes diarios no cuentan con estudios de control y no se les puede dar un adecuado seguimiento a sus casos.