Derriban helicóptero oficial en Apatzingán y mueren 4 personas

2016-09-06-PHOTO-00000012-960x500

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que se mantiene un operativo en la región para detener a líderes del crimen organizado.

Un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso en la región de Apatzingán, Michoacán, fue derribado este martes, informó el gobernador Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.

“En apego a la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, estado y federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia”, escribió, “en la región de Apatzingán se mantiene un operativo enfocado a la detención de líderes de células delictivas“.

De acuerdo con El Universal, la agresión contra la aeronave pudo haber sido perpetrada por miembros de los Caballeros Templarios.

En los hechos perdieron la vida el piloto y tres policías; otro más resultó lesionado.

Horas después de que se reportó un enfrentamiento entre civiles y miembros del crimen organizado, presuntos delincuentes derribaron un helicóptero del gobierno de Michoacán en el municipio de La Huacana, en la región de Tierra Caliente.

Durante los hechos fallecieron el piloto y tres policías, mientras que otro policía resultó lesionado, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

De acuerdo con el gobernador, “las acciones operativas en materia de seguridad se intensificaron tras ser frustrado el intento de privar de la libertad a un agricultor de la comunidad de Cupán del Río, en este hecho fueron ubicados líderes de células delincuenciales, por lo que fueron desplegados elementos por tierra y aire”.

Luego del ataque, autoridades estatales indicaron que otro helicóptero rentado por el gobierno de estado y uno más del Ejercito mexicano, así como Policía Federal, ya sobrevuelan el lugar donde cayó la aeronave.

Además, las autoridades de Michoacán y federales ya investigan el caso.

El 1 de mayo del año pasado, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó y derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras que el 6 de julio del año pasado un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) fue atacado a tiros en Nuevo Laredo, Tamaulipas.