En Opinión: «Cambiar para seguir igual» por Sócrates Campos Lemus

libro-nov11_620x300
¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!
POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.
“Respecto del auge actual del candidato republicano Donald Trump, pese a su discurso polémico y agresivo, el autor de LOS GUARDIANES DE LA LIBERTAD cree que se fundamenta en gran medida en el desprecio durante décadas a la clase trabajadora: “Quienes respaldan a Trump no son los pobres. La mayoría son de la clase trabajadora blanca, que en el periodo del neoliberalismo fue marginada. Ahora estas personas están amargadas y tienen rencor” Noam Chomsky (Nota de La Jornada)
         Tal parece que desde hace algunos sexenios, desde que los partidos políticos se convierten en los mecanismos para hacer de la política un enorme negocio, donde los políticos utilizan al lado de los empresarios y banqueros los recursos naturales y los recursos públicos de todos los mexicanos para hacer sus negocios privados, los presidentes han utilizado, no importando de qué partido procedan, ese mecanismo para enriquecer y fortalecer sus grupos de poder, de tal suerte que, por ejemplo, el borrachín de Calderón, ahora, busca la reelección por medio de su esposa al lado de sus socios y cómplices que se enriquecieron en PEMEX, en la CFE, en la venta de activos nacionales y en las concesiones de explotación de negocios y recursos naturales así como en la venta y contratación de obras y servicios públicos, por tal motivo, conociendo los mecanismos, son ellos los que inician el esquema que utilizan los ladrones en los mercados al gritar :   ¡al ladrón al ladrón! CUANDO EL QUE VA GRITANDO Y CORRIENDO ES EL QUE LLEVA LA BOLSA ROBADA, Y ESTE MECANISMO LES HA DADO ENORME RESULTADO CUANDO ELLOS SON LOS QUE DENUNCIAN A LOS POLÍTICOS PRIISTAS Y AL MISMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AL LADO DE SUS SOCIOS Y CÓMPLICES. Con ello van recuperando credibilidad y lastiman como la han lastimado la credibilidad de los actuales políticos en el poder, que además, han brindado las oportunidades para que se les exhiba públicamente como en el caso del presidente y su esposa o sus cómplices y compinches más próximos.
         No son pocos los empresarios, financieros y políticos priistas que aconsejaron a Peña Nieto de realizar una intensa campa de consignación e investigaciones de los fraudes, corruptelas, robos y transas de los panistas que dejaban el poder, y no lo hizo. Esto no lo realizó, simplemente, porque sabía que en cualquier momento se le revertiría y tenía mayor confianza en los transas y corruptos del PAN que en los de su partido y es que, protegiendo al que salió: Felipe Calderón, garantizaba, cuando menos, que este último podría ser reelecto vía su esposa y con ello garantizaba la impunidad que requiere para que no se vea en líos judiciales como ya se ven varios de los ex gobernadores que fueron los que con más recursos financieros le apoyaron en la campaña política y con mayor movilización de gentes para que se pudiera ocultar el fraude electoral al que tuvieron que recurrir a último minuto, para alcanzar la seguridad del triunfo y del poder. Así que no hay duda, la famosa relación política del PRIAN se ha gestado en el gobierno de Peña Nieto y la reelección le garantizará el que se pueda derrotar a AMLO y dar impunidad al que deja el poder, nuevamente, en manos del PAN.
       Este es el nuevo esquema de la transición “democrática” mexicana. Todo para continuar haciendo negocios y fortaleciendo una poderosa clase económicamente poderosa que pueda tener una fuerza política por medio del control de los partidos políticos. Sin duda, Felpe Calderón, es el hombre del panismo con mayor fortuna derivada del robo de los recursos de Shenli Ye Gong, con varios o muchos millones de dólares, con las compras de material y equipo bélico y paramilitar realizado por los grupos de José Susumo Azano y militares de alta graduación, con policías políticos de total confianza y los negocios generados desde PEMEX y CFE por medio de un selecto grupo de políticos a los que jamás se investigó ni consignó, al contrario, se les protegió y brindo impunidad. Así que favor con favor se paga, y esto es lo que garantiza el que Peña Nieto y sus principales socios y cómplices sigan en los negocios, los contratos y el saqueo de los recursos financieros y naturales del país, por esa razón, en una investigación realizada por la revista Proceso se dice: “En menos de cuatro años, ocho empresarios del Estado de México, diversificaron sus negocios a prácticamente todas las áreas en que el gobierno asigna contratos. Contra la lógica empresarial cuya tendencia mundial es hacia la especialización, este grupo “invierte” lo mismo en obra pública que en la venta de desayunos escolares, en el sector energético y en guarderías subrogadas”.  Así, los socios y cómplices de los dueños del poder de Atlacomulco y Anexas, están conformados por la familia de Carlos Hank y Roberto González Barrera presidiendo el grupo Banorte, con más de 32 grandes empresas. David Peñaloza con más de mil millones de dólares y 30 empresas. Juan Armando Hinojosa Cantú con once empresas. Roberto Alcántara Rojas y Ernesto y Anuar Maccise, Alfredo Miguel Afit, Carlos Peralta Quintero y Roberto San Roman… así como se constituyó el grupo Monterrey con fuertes lazos empresariales y familiares, el grupo Atlacomulco opera, el de Monterrey no operó directamente el poder, para ello, utilizaba a los presidente del PRI y con su apoyo garantizaba los contratos y concesiones; el error del Atlacomulco es el de la operación directa y con ello dejan al descubierto sus intereses, corruptelas y negocios y así, al descubierto sus fortunas y transas,  hoy lo pagan con sangre y la posible pérdida del poder político al entregarlo, nuevamente, a manos del PAN, y en este juego PRI-PAN nos llevaremos varios sexenios para que, al cambiar, todo siga igual.