En Opinión: «Leer o no leer» por Sócrates Campos Lemus

libro (3)_1024x512
¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!
POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS
NO LE COMENTEN A NADIE: DICEN QUE SE FUE A LA CHINA PARA CONSEGUIR LOS PLANOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA MURALLA CHINA, PARA PROPONERLE A TRUMP, A LA CONSTRUCTORA HIGA…
SIN DUDA, MARGARITA, QUE NO ES LA BEBIDA, SINO LA CANDIDATA DE FELIPE PARA LA REELECCIÓN, LE GANA EN ALTURA…. LE LLEVA, SIN TACONES, CASI UNA CABEZA…
         En verdad que cuando escribo en un día domingo, lluvioso, como este en el que estoy, lo único que dan ganas es volverlo tequilero o mezcalero, El chipi chipi no atormenta como las tormentas con sus truenos y relámpagos, iluminando el cielo y ensordeciendo a muchos que les tienen pavor, no, el chipi chipi es como si sufriéramos a los políticos, no matan, pero bien que chingan.
         Un querido amigo militar, de esos de verdad, no de caballería, sino de los formados en el nacionalismo y el patriotismo del Colegio Militar, me envía un chiste que nos muestra lo que es la clase política en el país encabezada por los licenciados: “resulta que va un magnate político en una de sus camionetas blindadas por el camino que conduce a su casa de campo. De pronto observa que dos indigentes están comiendo pasto a la orilla del camino. Ordena a sus ayudantes que se detengan y que traigan a los dos hombres. Al llegar les pregunta la razón por la que están comiendo pasto. Ellos le contestan que están tan pero tan jodidos que no tienen más remedio que comer pasto, con su familia, para calmar el hambre. El tipo les dice que le acompañen a su casa con su familia y ellos la traen, son como diez en total y ellos le van muy agradecidos y le dicen que sin duda es un hombre muy bueno por permitirles llenarse y comer a su lado. El político les dice que al contrario, que él está agradecido por el hecho que le acompañen a su casa de campo, porque en esos momentos tendrán para saciar su hambre, ya que su pasto está crecido como metro y medio y tendrán todo el que quieran comer…”
         “MORALEJA: “CUANDO CREAS QUE UN POLÍTICO Y ABOGADO TE ESTÁ AYUDANDO, PIÉNSALO DOS VECES PORQUE DE SEGURO TE VA A CHINGAR”.
         Sin duda, algunos, me comentan que no hay caso leer mucho porque entonces se pierde uno en la especulación y en la reflexión. Muchos, sostienen que los políticos como Peña, tienen la enorme ventaja de que leyendo más o menos tres medios libros, pueden concentrarse en el poder y en el joder. Total, a nadie que carezca de preparación y de capacitación se le podrá reclamar por no haber realizado adecuadamente su trabajo en el poder o con las relaciones internacionales, no pasan, las gentes, de sostener que se trata de las acciones de un pentonto y ya. En cambio, si fuera una gente instruida, los reclamos serían mucho más serios y violentos, porque no se podrá creer que los errores son producto de la incapacidad y de la necedad de la ignorancia, sino de la mala fe y de la política encaminada a jodernos a todos por igual. La pendejez tiene sus ventajas; Los Luthiers, esos maravillosos cómicos argentinos que además son músicos, no músicas, sino músicos, saben de qué hablan cuando enredan lo que comentan para hacernos reír a todos, son como los políticos, nos enredan, hacen quesillo las ideas y nos apendejan a todos, logrando, al final del día, enormes ganancias de sus negocios y de sus transas.
      Pero, al parecer, de eso se tratar el control del poder: hacer negocios sin que nadie se sienta robado, aunque al final de todo, se les roba a todos lo que nos pertenece pero que no sabemos que es nuestro, como en el caso de las concesiones mineras, donde, ahora, se han repartido más de 25 mil, concesionando más de 22.3 millones de hectáreas que equivalen al 11.4 por ciento del total del territorio nacional…. y eso que no hay terratenientes ni caciques… que si no, pues nos sacaban a todos para explotar lo que es de todos y unos cuántos se apropian como suyos… pero así es el poder, y, ahora, se reparte de esa forma con los nuevos elementos de la famosa “globalización” que es lo usual para engañarnos y saquearnos por igual a todos.
         Faltaría acumular los millones de hectáreas concesionadas a las petroleras, a las explotadoras del agua, a las energéticas eólicas, a las salineras, a las forestales, en fin, a todas las que se van explotando los recursos de todos para su propio beneficio y del reparto de cochupos para unos cuántos políticos, funcionarios y policías que les cuidan las espaldas. Faltaría concesionar los terrenos para la siembra de mota y de amapola en los centros más alejados del país, donde el café se ha destrozado y acabado, las rutas del narcotráfico, las del tráfico de gentes, armas, dinero, precursores químicos, drogas, los fundos petroleros y los espacios de pesca y de tráfico marítimo de drogas, armas y demás mercancías que se van requiriendo para fomentar el empleo en las calles a falta del empleo formal, AL LADO DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA QUE ES LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD EN FAVOR DE UNOS CUÁNTOS NEGOCIANTES Y SOCIOS DEL PRESIDENTE.
         Pues sí, siempre hay un cosido para un descosido, siempre hay un hablador para un cojo, siempre hay explicaciones para saber las razones por las que estamos jodidos, lo importante para los políticos y ricos que nos explotan es que conozcamos las razones, pero que no encabecemos las transformaciones, y menos, nos organicemos y tomemos conciencia de la realidad para cambiarla, para eso están ellos y los partidos, para continuar haciéndonos tontos y saqueando lo que es nuestro… la clave es utilizar los bienes y fondos públicos para hacer negocios privados…