En Opinión: «Los Puntos Negros» por Sócrates Campos Lemus

libro (3)_1024x512
¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!
POTR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.
DESPUÉS DE RECIBIR A DONAL TRUMP Y SER CUESTINADO POR LOS MEXICANOS… SE VA A LA CHINA…
         SIN VENIR A CUENTO ME MOSTRABAN, POR MEDIO DE UN CHISTE, LO QUE SE DEBE HACER CUANDO ESTÁ UNO EN UNA CRISIS O EN UNA SITUACIÓN ADVERSA POR LO QUE SE DEBE TENER CREATIVIDAD: “En una fiesta de fin de año de una importante secretaría de estado, que son las que se pueden dar el lujo de las fiestas de fin de año, se rifaba una camioneta 4 por 4 y el jefe anuncia que el ganador es el del boleto 2487. El dueño es el mudo que trabaja como archivista en la planta baja del edificio y por esa razón, en la fiesta, está hasta el final del salón. Busca avanzar para entregar su boleto y no puede hacerlo por la cantidad de gente y no puede gritar para avisar que él tiene el boleto. El jefe comienza de nuevo: “el ganador es el dueño del boleto número 2487, a la una…”, desesperado, el mudo, se baja el cierre del pantalón y se saca el miembro y lo enseña a una secretaria que comienza a gritar: ¡Se la sacó el mudo, se la sacó el mudo!”. Pues hay que ser creativos en momentos de crisis.
         Otro estimado amigo me envió esta nota: “Cierto día, un profesor entró al aula y le dijo a sus alumnos que se prepararan para una prueba relámpago. Todos se ubicaron en sus asientos aguardando asustados el examen. El profesor les fue entregando las hojas de la prueba volteadas hacia abajo. Después de que todos tuvieron las hojas, el profesor les pidió que voltearan las hojas y para su sorpresa, no había ninguna pregunta o escrito, solamente un punto negro en el centro de la hoja”.
         “El profesor les explicó que quería que cada uno escribieran un comentario sobre lo que estaban viendo. Así los alumnos confundidos comenzaron la terrible e inexplicable tarea. Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas y frente a la clase comenzó a leer las redacciones una a una en voz alta. Todas sin excepción, definían el PUNTO NEGRO. Intentando dar explicaciones por su presencia en la hoja. Terminada la lectura el profesor comenzó a explicar: NADIE EN LA CLASE, HA HABLADO DE LA HOJA EN BLANCO. TODOS SIN EXCEPCIÓN SE CENTRARON EN EL PUNTO NEGRO. ESO ACONTECE EN NUESTRAS VIDAS”.
         “Tenemos una hoja en blanco entera para observar y aprovechar, pero siempre nos centramos en los puntos negros. LA VIDA ES UN REGALO que Dios nos dio a cada uno de nosotros, con mucho cariño y cuidado. SIEMPRE TENEMOS MOTIVOS PARA CELEBRAR: La Naturaleza se renueva; la familia que formamos; alguien que nos recibe en el hogar con amor; amigos que se hacen presentes; el trabajo que nos da sustento; los milagros que presenciamos cada día y tantas cosas más. Sin embargo, insistimos en fijarnos en las manchas negras o los puntos negros: La situación del país, la mala salud, la falta de dinero, la relación difícil, la decepción con el amigo, las malas noticias y una lista interminable más”.
         “Los puntos negros son mínimos en comparación con todo aquello que tenemos diariamente. Pero los puntos negros pueblan nuestra mente. Quitemos los ojos de los puntos negros de nuestra vida y disfrutemos cada bendición en cada momento que nos da la vida. Debemos divertirnos tranquilamente, ser felices y compartir con amor todo lo que tenemos y, comenzar a escribir una nueva historia de vida en el resto de la hoja en blanco…”
         Y en tal tenor, mi estimado amigo señalaba que en éstos momentos, los mexicanos debemos ser solidarios y estar unidos al lado del presidente, cuando tuvo el “valor” de enfrentar a Trump, en vez de estar desunidos y así molesto, decía que sentía pena por nosotros, porque  en nuestra ignorancia, dejábamos pasar esta oportunidad. Respetando su punto de vista, el negro punto de vista en la hoja blanca, creo que el pueblo de México no está en la ignorancia sino en el encabronamiento real y serio al que lo han llevado los políticos descarados, desnacionalizados, corruptos que tenemos en este momento, creo que su enojo muestra su despertar a la realidad y su ánimo de lucha por sacudirse esas lacras que nos están matando. Es necesario escribir en la hoja blanca una nueva historia de México, con dignidad, nacionalismo, bondad, honestidad, libertad y borrar los puntos negros que nos han acaparado el tiempo y ennegrecido la mente y la conciencia. Recordando, es importante explicar aquella parte de la historia, donde Antonio López de Santana, surgía como caudillo cuando el país se desangraba y el pueblo se volcaba en su alrededor apoyándole, con la esperanza de la salvación, y este mal nacido y mal parido, desnacionalizado y brutal, es el camino para que encabece la lucha en contra de los norteamericanos y en su ambición y falsedad, solamente se va de paseo y “pierde la guerra en sus francachelas” y logra el acuerdo de que nos paguen diez millones de pesos por la mitad del territorio, el cual ya tenía pactado para vender. Así nos han vendido los caudillos y solamente rescatan la dignidad del país los pueblos cuando luchan por su independencia, su libertad y su soberanía… creo que este es el nuevo estilo para comenzar a escribir en la hoja en blanco la historia del país… y no veo qué respeto y credibilidad le podamos dar al gobierno actual…Si no nos salvamos nosotros, os demás nos enterrarán.