En Opinión: «Presidente Cocacolero» por Sócrates Campos Lemus

Libros-Viejos-Apilados_Imagenes-de-Libros_619x300
¡QUE CONTE,… SON REFLEXIONES”
POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.
“SÓLO EL CONSUMO DE LOS 11 MINISTROS REPRESENTA 16% DEL PRESUPUESTO TOTAL DESTINADO PARA LA COMIDA DE LOS TRES MIL TRABAJADORES DEL MÁXIMO TRIBUNAL”
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación GASTA AL AÑO UN PROMEDIO DE 15 MILLONES DE PESOS EN ALIMENTOS…sólo el consumo de los 11 ministros ascendió, en 2015, a dos millones 352 mil pesos, es decir, 16% del presupuesto para la alimentación de los tres mil trabajadores de la Corte. Hay tres comedores para el uso exclusivo de los 11 ministros, quienes entre 2010 y 2016 han gastado 15 millones y medio de pesos en comidas.
En 2015 el gasto total de la SCJN para alimentos ascendió a 14 millones 516 mil 229 pesos y en 2016 es de 16 millones 540 mil pesos, un promedio anual de 15.3 millones. Según la propuesta de hacienda, el poder judicial recibirá 12 mil millones de pesos más para 2017 en comparación con 2016…” Privilegiados los señores ministros y claro está, bien cebados, ya que sabemos que perro con hueso ni ladra ni muerde, solamente mueve la cola… ¿serán un poder independiente cuando dependen tanto de lo que comen?
            A nadie sorprendió la presea que le entregaron en los Estados Unidos al presidente Peña Nieto para reconocerle sus servicios prestados en su favor… claro que los mexicanos podemos seguir esperando a que nos llegue el milagrito. También hace unos días, como planillera que anuncia la coca cola, el mismo presidente declaraba que diariamente consume una coca. Sabemos que el gerente de la coca cola llegado a presidente, Vicente Fox, era un buen promotor de la bebida y protector de sus intereses, pero ahora vemos a un presidente con tan baja estimación de parte de los ciudadanos que no tiene más remedio que subir la presión con una coca al día… a lo mejor él no sabe que: “LOS MEXICANOS BEBEN 180 LITROS DE COCA-COLA AL AÑO, ASOCIADA A MALES CARDIOVASCULARES” (Nota de la Jornada de César Arellano García). Claramente la bebida está asociada a la diabetes, al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades, todos sabemos que las empresas extranjeras y la coca- cola lo es hacen sus negocios privados y dejan a la sociedad que paguen por los desastres y enfermedades que generan la venta de sus productos, como en los cigarrillos o en las bebidas embriagantes. Este es el chiste para jodernos a todos. Los empresarios hacen sus jugosos negocios privados y se llevan las utilidades y los daños a la salud que está comprobado se generan esos los tiene que pagar y cubrir los sistemas de salud pública que es sostenido por todos los mexicanos, así que ellos se llevan las utilidades y nosotros pagamos sus desmadres… bonito negocio todavía promocionado por un presidente y apoyado por un expresidente salido de sus filas…
            Para que lo vayamos comprendiendo, cada año, fallecen en el país más de ciento cincuenta mil personas por problemas cardiovasculares y se estima que para el 2030 casi la mitad de los decesos se deberán a esa causa, que genera un altísimo costo social y económico al país…. pero los presidentes y ex presidentes promueven el consumo de una bebida que mata a los mexicanos y que las autoridades protegen bajo el pretexto de la libertad de comercio a pesar de los costos y daños que se generan para todos los mexicanos. También se producen la diabetes dos por el alto consumo de bebidas azucaradas… por esa razón, un presiente como Fox, promovió el control de los ingenios en favor de las empresas refresqueras, como pago por sus servicios en la campaña presidencial.
            Y como las desgracias y los escándalos no llegan solos, ahora, sabemos con desagrado e indignación que los mexicanos pagamos a los enriquecidos ex presidentes del país (cinco vivos o medio mensos) seguros de vida que ellos no pagan sino todos los contribuyentes para que sus familiares reciban de 22 a 35 millones de pesos,  también debemos de recordar que ellos reciben una PENSIÓN VITALICIA de 2015 mil 122 pesos mensuales, como si con lo que se han robado y saqueado no les alcanzara y como Fox, diga que él, debe recibir esa pensión porque no le alcanza…. por ello insiste en promover la legalización de la marihuana para que se haga el negocio de su vida. Así, en este esquema, la Secretaría de Hacienda, mientras, recorta recursos para los jodidos incrementa negocio para los vivillos, y pagan  seguros para los “servidores públicos”, seguros por 7 mil 413 millones 526 mil 400 pesos por tres años de vigencia.
            Mientras tanto, la credibilidad y la confianza en el presidente se desmorona como se desmorona el precio del peso frente al dólar que ha perdido más de seis pesos con cincuenta centavos en lo que lleva Peña en el poder y tendríamos que declarar que si bien no se confía en el “líder del gobierno”, hay en la realidad una crisis en el gobierno y todos vemos un estado fallido y jodido… pero a lo mejor, con coca- cola, la pasamos mejor…o de plano nos lleva la tristeza…