Protestan defraudados de cajas de ahorro en el Municipio de Oaxaca de Juárez

Oaxaca. Oax.- Está mañana una comisión de defraudados de las cajas de ahorro «Caja Inversionistas Oaxaqueños» (Inveroax) y «Caja Nacional del Sureste», iniciaron con la toma de oficinas públicas en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior  para presionar a las autoridades del estado y aporten los recursos económicos del Fipago.

El asesor jurídico de los defraudados, Sergio Pérez Castellanos explicó que a partir de este martes, los defraudados de las cajas de ahorro inician con la toma de oficinas de diversas dependencias tanto estatales como municipales a fin de obligar al gobierno de Oaxaca entregue los 115 millones de pesos que falta por aportar al Fipago y este programa pueda comenzar a pagar a los defraudados.

En este sentido, dijo que el pasado 27 de marzo el gobernador Gabino Cué se comprometió a cumplir con la aportación del 30 por ciento de los recursos económicos que le ordenó el Fipago poner para cumplir con el 70% del resarcimiento del daño a los defraudados.

“Nos preguntó a cuanto ascendía el monto y le dijimos que eran 115 millones para el paquete 4 y respondió que  si podía aportarlos, pero a dos meses de concluir su gestión no da respuesta y por el contrario nos evade”, denunció.

Señaló también que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Aida Valencia se ha encargado también de entorpecer las gestiones.

Informó que a partir de este martes 13 de septiembre los defraudados inician una jornada de lucha que consiste en la toma de oficinas públicas para obligar a la autoridad entregar el recurso económico.

Adelantó que hoy corresponde la toma del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y así consecutivamente se irán tomando diversas dependencias.

Recordó que son 40 mil los defraudados de Inveroax y Caja Nacional del Sureste.

Precisó que aún hay un grupo de defraudados que conforman el paquete 5 donde son 17 cajas auditadas y cuyo monto a pagar son 500 millones de pesos, donde el gobernador Gabino Cué tiene que firmar los convenios de pago pero también en este punto evade a los defraudados.