Quebrantan su relación FPR y presos políticos y crean nueva organización

whatsapp-image-2016-09-20-at-1-29-08-pm

Oaxaca. Oax.- Familiares de 25 personas que fueron detenidas el 7 de junio del 2015 durante las elecciones federales, anunciaron su separación del Frente Popular Revolucionario (FPR), y anunciaron la conformación de una nueva organización política denominada “Sol Rojo”.

Asimismo, afirmaron que Oaxaca no es la excepción pues el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura del estado es parte de la política reaccionaria para abatir los movimientos sociales.

En conferencia de prensa, Irma López, quien se presentó como la nueva Coordinadora de la nueva organización de familiares de detenidos el 7 de Junio, señaló que el estado siempre ha sido efervescente y combativo.

“Que Gabino Cué diera paso a Alejandro Murat entregándose totalmente a los intereses de los poderosos no lo hace un traidor al pueblo pues él jamás fue, hizo ni estuvo con el pueblo, más bien fue la válvula de escape que utilizaron para apaciguar a los oaxaqueños que dieron catedra de dignidad”, dijo.

Aseguró que Gabino Cué pacto con los conciliadores, traidores y revisionistas del movimiento quienes, a cambio de un techo financiero, interlocución, puestos en el gobierno, sirviendo para ser factor de gobernabilidad dándole la espalda a los principios más básicos de la lucha revolucionara.

whatsapp-image-2016-09-20-at-1-29-17-pm

Indicó que aun así no han perdido la brújula, pues su lucha va más allá de lo económico, gremial, electoral y laboral.

“Vemos con gran animo revolucionario que por todos lados los obreros, campesinos, los colonos, los ciudadanos, en fin la clase obrera mundial se organiza, levanta la voz, estalla huelgas, sale a las calles y grita con rabia que está harta del yugo impuesto por los burgueses, de trabajar de sol a sol y ver como se quedan con el fruto de su trabajo quienes están sentados detrás de un escritorio”, señaló.

Anuncio que este miércoles a las 10:00 horas, marcharán de la fuente de las 8 Regiones a la sede de los Juzgados federales en la avenida “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca de Juárez, recordó que en 15 meses que llevan presos, sus compañeros han sido víctimas de vejaciones y violaciones a sus derechos humanos en los penales federales de Nayarit y Veracruz.