Reporta SSPO localización de artefacto presuntamente explosivo en la Colonia Alemán

** Cuerpos policiales acordonan la zona donde fue localizada una presunta granada de fragmentación

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó que el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a través del Servicio de Emergencia 066, recibió el reporte de la ubicación de un artefacto que aparentemente es una granada de fragmentación, por lo que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizarán las diligencias correspondientes.

Fue a las 09:30 horas, cuando las corporaciones policiales fueron alertadas acerca de que sobre las riveras del Río Atoyac, en la parte posterior de la Universidad Regional del Sureste (URSE), ubicada en la colonia Alemán de la Ciudad de Oaxaca, se encontraba un automóvil marca VW, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación TWN3361 del Estado.

Lo anterior debido a que en el interior se observa una granada de fragmentación, por lo cual en el lugar se constituyeron fuerzas especializadas, quienes confirmaron lo antes mencionado.

Tras entrevistarse con la propietaria de la mencionada unidad de motor, la mujer aseguró ignorar quién colocó dicho artefacto en su vehículo, ya que el cristal del lado del piloto estaba roto.

Fue así como uniformados de la Policía Estatal acordonaron el área, para resguardar los indicios y proteger a quienes circulan por el lugar, en espera de la llegada de peritos y demás autoridades competentes al caso.