SpaceX regresará al espacio tres meses después de la explosión

space

  • La firma de Elon Musk prepara un próximo vuelo en ese mes, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa.
  • La firma de Elon Musk ya se ha recuperado previamente de la explosión de otro de sus cohetes en 2015.

SpaceX planea regresar al espacio exterior en noviembre, tan solo tres meses después de que uno de sus cohetes se destruyera en una explosión el primero de septiembre.

La empresa no comentará sobre ningún plan de lanzamiento, pero una fuente familiarizada con el proyecto dice que noviembre es el mes pensado para su próximo vuelo.

SpaceX tiene una historia de rápidos cambios tras sus fracasos. Después de que uno de sus cohetes explotara poco después del despegue en junio de 2015, lanzó con éxito otro cohete en menos de seis meses. Con frecuencia toma un año o más para una empresa o agencia espacial el reinstaurar los vuelos tras una explosión.

Pero le tomó menos de un mes determinar la causa de la explosión de junio de 2015, lo que resultó ser un pilar dentro del cohete. Esta vez, la empresa sigue buscando las respuestas. Incluso ha pedido a miembros de la audiencia a compartir cualquier video que tengan de la explosión.

«Esa [fecha de lanzamiento de noviembre] es lo que quieren lograr, pero todo depende de cuánto les tome determinar la causa o probabilidad de la causa del accidente”, dijo Charles Lurio, experto en viajes espaciales que publica el Lurio Report.

«Están buscando toda la información que puedan obtener. Si buscan información de terceros, es bastante obscuro”.

La explosión del 1 de septiembre ocurrió mientras el cohete estaba cargando combustible para probar sus motores. El CEO Elon Musk, quien es también CEO de Tesla Motors, llamó a la explosión el fracaso más difícil de los 14 años de historia de la compañía.

La empresa lanzará o desde la pista de lanzamiento 39A en Cabo Cañaveral o desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California. La pista de lanzamiento 40 de Cabo Cañaveral fue la que resultó severamente dañada en la explosión de septiembre.