Oaxaca. Oax.- Una vez que personal de la policiaca estatal, realizará un operativo sobre avenida universidad y 5 señores, para decomisar bombas molotov, armas, piedras y todo lo que podrían usar durante su trayecto para cometer actos vandálicos, se suspendió la marcha programas para este día que buscaba conmemorar el 2 de octubre.
Los jóvenes denominados «anarquistas», que buscaban recordar la masacre del 2 de Octubre en Tlaltelolco, emprendieron la huida al ver tantas corporaciones policiacas.
A la cita sobre avenida universidad, llegaron un grupo reducido de jóvenes que en un primer momento secuestraron carros de transporte urbano, al tiempo que les quitaban la cuenta de día a los conductores y generaban zozobra en la zona.
No obstante un continúente de policías monto un operativo para decomisar bombas molotov, armas, piedras y todo lo que podrían usar durante la marcha para cometer actos vandálicos.
Cabe señalar que esta marcha todos los años se ha caracterizado por la ola de violencia que se registrada durante su trayecto.
El año pasado se destruyeron carros particulares de dos empresas automotrices, además de daños materiales a particulares y a cajeros automáticos se les prendió fuego.