​Oaxaqueños en el abandono continúan suspendidos Servicios de Salud

Oaxaca. Oax.. Tal y como lo anunciaron médicos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), llevaron a cabo una marcha de la fuente de las ocho regiones a sus oficinas sindicales en la calle de Leandro Valle. 
Asimismo, mantienen protestas en oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Registro Público de la Propiedad e instalaciones del sector salud en la capital y regiones del Estado.

Asimismo, se encuentran cerradas al usuario los centros de salud y hospitales en la entidad.

Lo anterior ha afectado a docenas de pacientes que no pueden recibir atención médica. 

Por segunda semana consecutiva se encuentran suspendidos los servicios de salud en el estado de Oaxaca, tan solo en el hospital civil Aurelio Valdivieso 800 personas son afectadas diariamente. 

El dirigente de la Subsección 7 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Carlos Bautista Pérez, informo que 800 personas, que diariamente reciben atención médica en el Hospital Civil son afectadas por esta protesta.
Este paro se suma a los bloqueos que realizan los integrantes de la Sección 35  en oficinas públicas de la capital en demanda de la devolución de más de mil millones de pesos que se desvió de las cuotas y pagos que realizó el personal médico al Fovissste y Pensionissste, de 2012 a 2014. 

Además, reclaman el pago en efectivo del apoyo anual para uniformes.
Los trabajadores esperan el inicio de una mesa formal de dialogo con el gobierno estatal.