​Piden padres de familia apertura de escuela primaria de Atzompa y bloquean el crucero de plaza bella

Oaxaca. Oax.- Para exigir atención de las autoridades correspondientes, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”,  ubicada en Santa María Atzompa, bloquean  el crucero de plaza bella, derivado a que un grupo de padres de familia mantiene  tomada su institución desde hace dos semanas.
En entrevista, Gregoria Beatriz Gómez Martínez, informó que como madre de familia exige la apertura de la  escuela que fue cerrada por unos  cuantos padres de familia en contubernio con el ex director Esaú N, que estaba a cargo.

En este sentido comentó que  los niños llevan ya dos semanas sin tomar clases en las instalaciones, están tomando las clases provisionalmente el municipio, la escuela se llama Josefa Ortiz de Domínguez turno vespertino de Santa María Atzompa.

Destacó que estas  no son las condiciones ideales para que los  niños estén tomando sus clases, es solo una minoría la que está tomando la escuela impidiendo que los niños entren.
Por lo anterior, comentó decidieron cerrar esta vialidad para exigir a las autoridades correspondientes que pongan atención a esta demanda.

Reiteró que estas personas cerraron la escuela en apoyo al ex director Esaú porque no están de acuerdo con que el director haya sido de baja, el ex director era provisional, termino su tiempo pero ahora quieren que se quede permanente porque tienen intereses de por medio.

Abundó que  los maestros siguen dando clases en el municipio, esta escuela pertenece a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),,  son más 120 los alumnos que están siendo afectados,  dijo.

Indicó que solo los hijos de los padres que están cerrando la escuela son los que no asisten a clases en el municipio, el presidente municipal les dio el apoyo para que puedan estar en el municipio, por eso exigen que les regresen la escuela de inmediato. 

Lo anterior ha provocado un severo caos vial en esta zona comercial.

Peatones y automovilistas tienen que sortear la circulación para poder transitar por la demarcación