​Reclaman al IEEPCO validar elecciones en Santiago Amoltepec

Oaxaca. Oax.- Agentes de policía y representantes de los núcleos rurales de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, exigieron este jueves la intervención del gobierno estatal y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que se lleven a cabo elecciones en esta localidad.
El presidente de la Unión Indígena de Amoltepec, Guillermo Roque Velasco, acusó que el presidente municipal, Apolinar Roque Torres, suspendió la emisión de la convocatoria para la elección sin dar mayores explicaciones para la renovación de sus autoridades municipales por el periodo 2017-2019.

En este sentido, comentó que su preocupación es que  trascendió que el Edil pretende realizarla en una Casa particular por lo que dan a conocer que manifiestan su inconformidad ante el intento de imponer a una persona afín a sus intereses.

Así mismo mostraron copia de un documento con sello de recibido de fecha 12 de Octubre del año en curso dirigido al Maestro Daniel Pérez Montes, Director de Sistemas Normativos del IEEPCO, firmado y sellado por Agentes de Policía y Representante de Núcleos Rurales de Santiago Amoltepec, en donde le solicitan les notifique la fecha en que emitirá la tercera convocatoria para elegir a sus Autoridades.