​Trabajadores de salud sin respuesta a sus demandad, cierran crucero FONAPAS

Oaxaca. Oax.- Por segundo día consecutivo  12 mil médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), mantienen un paro de labores en la entidad, asimismo protestan en la gasolinera de FONAPAS y la Secretaria de Administración Tributaria (SAT). 

Los trabajadores exigen la renuncia tanto del secretario de salud estatal Héctor González Hernández, como del coordinador financiero de la dependencia Hugo Espinoza y la separación del cargo del director del Seguro Popular Rogelio Hernández, a quien acusan de malversar mas  3 mil 500 millones de pesos que estaban destinado al abasto de medicamentos e insumos clínicas y  hospitales.

Además los señalan de generar una deuda a terceros institucionales de mas de 500 millones de pesos, lo que tiene a los empleados en buró de crédito.

Los médicos y enfermeras además reclaman  la liberación de 100 millones de pesos que el gobierno de Oaxaca se niega a pagar para cubrir los gastos por la compra de uniformes para enfermeras y batas para médicos.

El secretario general de la sección 35 del SNTSS Mario Félix Pacheco, lamentó que pese al paro medico  en 17 hospitales regionales y mas de  250 clínicas rurales , estallado desde la semana pasada, no hay respuesta del gobierno estatal y federal a sus planteamientos.

Precisó que el paro de labores no afecta las áreas de urgencias, solo las consultas externas y las labores administrativas.