A pesar de deudas, niega Gabino Cué que finanzas de Oaxaca esté en crisis (Video)

a-pesar-de-tantas-deudas-niega-gabino-cue-que-finanzas-de-oaxaca-este-en-crisis

Oaxaca. Oax.- El gobierno de la alternancia negó que las finanzas de Oaxaca  se encuentren en banca rota, tras justificar la deuda en estos seis años creció sólo un 100 por ciento en comparación con la administración de Ulises Ruiz Ortiz que se elevó al mil por ciento.

El Gobernador del estado de Oaxaca. Gabino Cué Monteagudo presumió que en este sexenio se ejecutaron de manera transparente los recursos y presumió que la entidad haya mejorado su calificación en materia financiera.

En este sentido, abundó  que los cortos plazos fueron finiquitados y que se está en el proceso del pago de becas a estudiantes y personas con discapacidad, mismas que recalcó no existían y que fueron implementados por su gobierno.

Cué Monteagudo, destacó la calificación que ha recibido la presente administración en torno al manejo de la deuda pública, a la vez que insistió que el retraso en los pagos que ha tenido el gobierno son parte de la “dinámica que existe en el fin de un sexenio”.

El ejecutivo estatal indicó que se ha dado prioridad a pagos que se tenían a corto plazo y que por Ley se tenían que hacer y en los días siguientes se atenderán otros compromisos.

Comentó que hubo  retrasos  en el pago del programa de becas, como otros, muchos que no existían en pasadas administraciones, como la entrega de útiles y uniformes escolares.

Destacó  que a su arribo a la administración, cinco años atrás, recibió deudas por 2 mil 500 millones de pesos y no se espanté. “Que teníamos que pagar los PPS de la ciudad administrativa y ciudad judicial, que no deudas del  gobernador en turno son co0mpromisos del gobierno estatal”, agregó.

Subrayó que en lo que resta de su administración seguirá gestionando los recursos necesarios ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solventar gastos estos gastos que se generaron a raíz de cubrir el déficit que arrastrara el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que era de 6 mil millones de pesos.