AMLO insiste en someter a plebiscito matrimonio igualitario y aborto

oie_fbdrffz6bih5

31 de octubre 2016.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insistió en someter a plebiscito el aborto y el matrimonio igualitario, so pretexto de ser representante de católicos, evangélicos y libre pensadores.

Durante una gira en Lagos de Moreno, en Jalisco, el excandidato presidencial dijo que no tomarán ninguna de las posiciones (ni a favor ni en contra) para “no faltarle el respeto” a nadie.

Publicidadbanner-farmacias-del-ahorro300x300

No vamos a tomar una decisión vertical, ni a favor ni en contra, no queremos ofender a nadie ni queremos faltarle al respeto ni a unos ni a otros, entonces vamos a proceder siempre consultando a los ciudadanos, en este tema y en otros”, dijo López Obrador, de acuerdo con el reporte de La Razón.

“Yo represento a millones de católicos, a millones de evangélicos y a millones de libres pensadores de este país, entonces si no los consulto no me puedo pronunciar. Que no se llamen a engaño: siempre he sostenido que el mejor método es el democrático y que la gente decida, y yo soy partido de las libertades, pero cuando se trata de esos temas, vamos a que los ciudadanos sean los que resuelvan”.

El autonombrado juarista expuso que ni el matrimonio igualitario ni el aborto son prioritarios para su partido, en contraste con el combate a la corrupción y la deshonestidad, que serán los principales temas en los que se enfocará su partido.

Lo fundamental es la honestidad (…), con todo respeto y autenticidad, lo considero como algo no tan importante. Lo importante en México es que se acabe la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad”, indicó.

No es la primera vez que López Obrador sostiene que estas libertades deben someterse a plebiscito. Desde la campaña presidencial de 2012 prometió a la iglesia católica estas acciones, aunque desde entonces diferentes instancias internacionales (la ONU y la propia SCJN) se han pronunciado a favor del matrimonio igualitario y el aborto.