Comerciantes lamentan actitud del Municipio de Oaxaca de Juárez al querer desalojarlos

Oaxaca. Oax.- Inspectores del municipio de Oaxaca intentan desalojar a locatarios del mercado IV centenario.

En entrevista,  Rosa Julieta Bautista concesionaria del Mercado IV Centenario, informó que exigen audiencia con el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, ya que en este trienio quieren tirar las tradiciones como son los mercados públicos.

En este sentido, señaló que como los comerciantes no son parte de la burguesía se les reprime en este momento, «es ilógico lo que está exigiendo pues solo lleva 3 años al frente del municipio y justo en esta temporada los está molestando», dijo.

De la misma forma, apuntó que están sintiendo la represión y todo porque no los dejaron abrir una tienda Oxxo, de ahí se originó el conflicto, consideró.

Asimismo, apuntó son  comerciantes establecidos dentro del mercado, los que quieren expender sus productos en esta temporada de muertos.

«No somos ambulantes, tenemos 21 años laborando, el tianguis está apegado al reglamento del mercado», aclaró.

La comerciante, le hizo la invitación al presidente municipal porque si los van a desalojar debería empezar por las calles de las casas, 20 de noviembre, que ahorita con el pretexto de la restauración del mercado se han llenado de ambulantes.

Abundó que hasta donde saben durante sesión de cabildo se acordó no dar permisos solo tolerancias, sin embargo todos los días aparecen nuevos puestos, pero como en este mercado no hay un líder que los respalde los están reprimiendo, no se dejaran desalojar, exigen respeten sus derechos, los clientes incluso han respaldado a los comerciantes del mercado IV centenario.