Denuncian a Romero Deschamps ante la PGR por lavado de dinero

1739_romero-deschamps_620x350
Petroleros disidentes lo acusan de otros seis delitos, incluyendo delincuencia organizada y fraude.

México.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos miembros de la organización Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor presentaron este miércoles una denuncia contra el líder del sindicato petrolero y senador de la república Carlos Romero Deschamps, por un total de siete delitos, entre los que destacan defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Durante un mitin frente a instalaciones de la Procuraduría General de la República, un representante de la organización agregó que denunciaron al sindicalista por delincuencia organizada, fraude, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Los delitos son por haberse coludido para de manera permanente y reiterada realizar conductas ilícitas, apoderándose del patrimonio del sindicato petrolero, como cuotas sindicales, dineros producto de contratos, venta de inmuebles propiedad del sindicato como la tiendas de consumo”, señaló Arturo Flores.

Este dinero ha ido a parar “a sus cuentas personales, de familiares y amigos, utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y otros bienes, y desde luego desviando los dineros sin el pago de los impuestos respectivos al fisco federal”.

Las denuncias implican a otros 10 integrantes del Comité General Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, agregó.