Despiden de modo humillante a funcionario del IEEPO y muere tras dos infartos

max-lopez-hernandez-600x274

Según sus compañeros de trabajo, el despido fue realizado por un subdirector cercano al nuevo director del instituto, Germán Cervantes Ayala.

Max Arturo López Hernández, quien fungió como director de la Unidad de Educación Secundaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), falleció en un hospital de especialidades, donde fue internado después de ser despedido y sufrir dos infartos.

De acuerdo con una carta difundida por sus compañeros de trabajo, el nuevo subdirector General de Servicios Educativos, Abel Zapata Dittrich, “humilló” a López Hernández, quien es doctor en Ciencias Políticas y Humanidades, y posteriormente lo despidió.

“La noticia inesperada provocó que López Hernández se desvaneciera de forma instantánea debido a un paro cardiaco”, dice la carta, “fue trasladado de emergencia al Hospital de Especialidades, en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, para su atención médica. Posteriormente, sufrió un segundo infarto que lo coloca al borde de la muerte”.

El IEEPO colocó un obituario en su página y en sus cuentas de redes sociales, en el que lamentó el fallecimiento.

Zapata Dittrich tomó posesión del cargo en junio pasado, en medio del conflicto con los profesores disidentes y es parte del equipo del nuevo director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.