En lo que va del año, al menos 943 conductores en estado de ebriedad han sido sancionados

alcoholimetro 28 de diciembre_1024x511

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que de enero a septiembre del año actual, la Policía Vial del Estado ha desplegado al menos 100 Operativos Alcoholímetro en la entidad, mismos que han dado como resultado 943 personas sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

A dicha cifra se le suma el resultado de este fin de semana, el cual derivó de la implementación de operativos preventivos en al menos dos regiones del estado.

Es así que con el objetivo de fortalecer las medidas en materia de prevención de accidentes viales, el pasado sábado, Policías Estatal, Vial y Municipal, accionaron un operativo alcoholímetro en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, mismo que tras concluir en punto de las 22:30 horas, dio como resultado el aseguramiento de cuatro conductores alcoholizados.

Así mismo, tres automóviles y una moto fueron retirados de la vía pública, quedando bajo el resguardo de la Policía Vial del Estado y en espera de que se realicen los trámites correspondientes para su liberación.

Del mismo modo, Policías Vial y Estatal accionaron filtros de seguridad y prevención en los diferentes barrios, calles y colonias de Pinotepa Nacional, así como en las diversas entradas y salidas de ésta ciudad.

En punto de las 00:00 horas, los uniformados dieron por terminado el operativo, en donde se registró la detención de dos conductores en estado de ebriedad.

Los sujetos alcoholizados cumplen con la sanción correspondiente que marca el Reglamento de Tránsito vigente, ello por infringir en la Nueva Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, al tiempo que ponen en riesgo tanto su propia integridad física como la de los pasajeros, peatones y demás conductores.

Por un Oaxaca Libre de Accidentes, las diferentes corporaciones que integran la dependencia encargada de procurar la seguridad de los oaxaqueños, continuarán realizando su labor preventiva y disuasiva a fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la sociedad.