Nuevo presidente de COPARMEX exige a Cué cumplir con responsabilidades (Video)

Oaxaca. Oax.-  Al asumir el cargo de presidente del Centro Empresarial de Oaxaca (Coparmex) para el periodo 2016-2018, Raúl Ruiz Robles,  dejó en claro que el  gobierno de Gabino Cué Monteagudo dejó a los empresarios oaxaqueños un sabor amargo de boca.

Pidió a las autoridades estatales y federales una urgente reactivación económica y señaló que todos los sectores productivos la reclaman luego de meses de conflicto que prácticamente paralizaron las actividades económicas en territorio oaxaqueño.

Lamentó que el gobierno federal haya anunciado un programa de rescate económico y hasta la fecha no tiene forma ni fecha para que inicie.

Entrevistado durante su presentación al frente de este gremio, informó este sector espera con la nueva administración estatal trabajar de una manera crítica e institucional.

En este sentido, se comprometió a trabajar a favor de la educación, el desarrollo de las instituciones, y las políticas eficaces con transparencia y rendición de cuentas.

De la misma forma, indicó que han  analizado para conocer las necesidades de la población oaxaqueña, y encontramos los cuatro problemas que los aquejan: la salud, pobreza, empleo y seguridad.

Asimismo, abundó que lamentó que 10 municipios con los índices más bajos del país correspondan a Oaxaca.

Por ello señaló que tienen que trabajar con la generación de participación ciudadana, equidad e igualdad de género, y seguridad.

Lamento que a 106 días de los hechos de Nochixtlán no se hayan asumido medidas claras.

Por lo que exigió castigo a los responsables y culpables de este hecho.

De la misma forma, subrayó que el gobierno estatal les adeuda a proveedores 2 mil 500 millones de pesos de facturas de 2013, 2014, 2015 y 2016, que no han podido cubrir, por lo que espera que en breve los liquiden.

Ruiz Robles hizo un llamado a las autoridades del gobierno estatal para que antes de dejar los cargos paguen esos adeudos ya que sería muy lamentable que tuvieran que ser conocidos por la nueva administración.

En este marco también dieron a conocer que en ocho días mantendrán una reunión con el gobierno Federal para ocho temas que se entregaron y que están en evaluación y sean retomados en el marco de la reactivación económica que debe darse a la brevedad.