Oaxaca uno de los estados más pobres dentro de los pobres

OAXACA, OAXACA, 31DICIEMBRE2012.- Personas en situación de pobreza aprovechan las fiestas decembrinas para tomar las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, principalmente en la calle de García Vigil y en la Catedral Metropolitana.  FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

Oaxaca. Oax.- Al menos el 62% de oaxaqueños  viven en condiciones de pobreza, desempleo o economía informal, lo que coloca al estado de Oaxaca, en uno de las entidades más pobres dentro de las pobres.

Al respecto, el investigador Mauro Sánchez Hernández afirmó que Oaxaca, es una de las dolencias más grandes que tiene el país por su alto nivel de pobreza, desempleo y economía.

En este sentido, refirió que la entidad está prácticamente  “subterránea”, además del bajo desarrollo económico.

De la misma forma, abundó que el 62% de oaxaqueños  viven en  condiciones de pobreza por la falta de oportunidades para obtener un empleo bien remunerado: otros, en trabajos informales que les impide vivir decorosamente.

En Oaxaca la economía informal es superior al promedio nacional. Según cifras del INEGI, a través de la Encuesta de Ocupación y Empleo, este tipo de economía supera el 80%.

Abundó que en Oaxaca no hay empleo suficiente y la gente busca desesperadamente como emplearse y por eso va a la economía informal.

Asimismo, refirió que  las políticas hacendarias del Gobierno Federal son equivocadas porque a través de instituciones como la Secretaría de Hacienda y el Seguro Social, ha querido regular la economía informal pero no ha sido posible.