Otra vez el fotógrafo Spencer Tunick, otra vez en México y otra vez contra Donald Trump

tunick_san_miguel_460x290

Como un acto de protesta contra Donald Trump, el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick vuelve a desnudar a mexicanos.

Otra vez Spencer Tunick, otra vez en México, otra vez en San Miguel de Allende y otra vez contra Donald Trump

20 mexicanos entre hombres y mujeres permanecieron erguidos, cabeza abajo, sin ropa, en medio de un rancho como el tronco de un árbol, frente a la cámara del fotógrafo estadounidense.

Publicidadbanner-farmacias-del-ahorro300x300

La instalación lleva el nombre de ‘Inversión’ y se llevó a cabo en San Miguel de Allende, según Tunick,  se trata de un guiño al Día de Muertos y un recado contra el sexismo de Donald Trump.

“A través del arte quisimos sentar un precedente de que las opiniones de Trump no reflejan el sentir de la mayoría de los americanos, los cuales no están de acuerdo con su manera de tratar a las mujeres y a las minorías y mis hijas, mi esposa y yo, estamos en contra de la campaña de Donald y esperamos que pierda y que truene», dijo.

tunick_san_miguel1

La obra se llevo a cabo como parte del Festival de la Calaca con motivo del festejo de los muertos por lo que esta instalación es otro de los ejes de este nuevo trabajo del fotógrafo, que asegura que este  tipo de festividades en torno a la muerte, como se hacen en México, y en especial en San Miguel de Allende, simplemente no se podrían realizase en Estados Unidos, porque justamente la celebración del Halloween se basa en el miedo a la muerte y no en celebrarla.

El fotógrafo declaró que se inspiró en una terapia relajante que tomó donde había que colocar el cuerpo cabeza abajo.

“Es una idea loca, pero voy a usar unos bastones de acero que hacen parecer que la gente está suspendida de cabeza y la única condición es que los cuerpos tengan piernas gruesas para que no se viera el bastón”.

Puedes darte una idea de como quedará el trabajo en está fotografía  del día en el que se desarrolló la instalación.