Oaxaca. Oax.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica “La Esmeralda” toman clases en el corredor del palacio municipal de San Pablo Etla, para exigir con ello la donación de un terreno que ocupan desde hace 14 años y que ninguna autoridad les ha querido ceder, por lo que hoy reciben su educación de manera precaria en salones de lámina.
A decir de los padres de familia, están instalados en el corredor municipal del San Pablo Etla, porque piden que los atienda el presidente municipal, solicitan el acta de donación de un terreno donde están instalados en el fraccionamiento Esmeralda.
Informaron ahí hay un módulo de la secundaria técnica, se llama la Esmeralda el cual lleva trabajando 14 años pero con muchas necesidades, los techos de las aulas son de lámina, piso de tierra.
Destacaron que la situación es difícil, el municipio de San Pablo de Etla es quien tiene que dar ese apoyo dándoles el terreno para hacer las instalaciones, son 14 años que tiene pidiendo esa donación y no los atienden, los niños fueron trasladados al corredor municipal para tomar sus clases.
Lamento que a pesar de haber llegado desde las 8 de la mañana no los ha atendido el presidente municipal Carlos Juárez Armengol.